La Asociación Mutua Motera denuncia el mal estado de la carretera del Fuerte de San Cristobal

La Asociación Mutua Motera se persona voluntariamente tras cada accidente en el lugar del suceso para realizar su propio estudio de campo de cara a recabar información que pueda ayudar a entender y dar solución a futuros accidentes de tráfico

Este jueves, tras el accidente mortal de un motorista, volvieron a subir al monte Ezkaba y han podido resaltar “el penoso estado de la vía”. Este es un elemento básico que corresponde ser atendido por la correspondiente administración, ayuntamiento, etc.  Actualmente, denuncian que  “esa vía supone un riesgo alto que fácilmente puede originar un accidente de tráfico, y digo abiertamente originar porque es el estado de la vía la que puede ser la primera causa y motivo de un accidente”.

Prosiguen en nota de prensa denunciando que “el tramo del accidente además no tiene señalización de ningún tipo. No es que esté mal señalizado, es que no está señalizado. Por tanto tenemos una vía en pésimo estado y una señalización ausente. Ahora en este punto podemos añadir que la administración no se puede denunciar a sí misma, es decir, un policía no puede denunciar el estado de la vía ni hacer nada al respecto; tercer problema, por si fueran pocos. No podemos averiguar y mucho menos saber con mayor o menor certeza si otros motivos podrían haber influido en el siniestro ni cómo lo habrían hecho.”

“En el lugar del suceso y en presencia de amigos del fallecido les preguntaban por la corta edad, por si pudiera el joven chico haber estado influido por alcohol, drogas o algún otro motivo emocional, etc. Sinceramente, de noche, sin señalización y con un pésimo estado de la vía no hace falta mucho más para que se origine una salida de vía que en nuestro caso, algo tan sencillo como salirse del carril puede acarrear la muerte aunque parezca mentira. Una pronunciada pendiente tampoco habría ayudado, por añadir algo más.”

La Asociación Mutua Motera en Navarra lamenta la terrible pérdida de una persona más en nuestras carreteras al mismo tiempo que no solo trasladan la denuncia pública por el nefasto estado de la vía del monte Ezkaba en todo su recorrido sino de otras muchas carreteras más, diseminadas por el territorio foral.

El reciente anuncio de inversión para mantenimiento de vías “mucho tememos en la AMM Navarra que será completamente insuficiente y que desde luego otras partidas más serían necesarias, ya no solo en mantenimiento y adecuación, sino en el fomento de campañas de concienciación que tanto benefician y ayudan.”

Por último animan a familiares y allegados del joven.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*