Stick Noticias

Torra califica de «gravísima» la situación política que deja el 2018

Quim Torra, president de Generalitat, ha cerrado su primer mensaje de Fin de Año con un llamamiento contundente a los catalanes para continuar el camino recorrido por el proceso independentista: «Los catalanes seremos lo que queramos ser. Pero […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Quim Torra, president de Generalitat, ha cerrado su primer mensaje de Fin de Año con un llamamiento contundente a los catalanes para continuar el camino recorrido por el proceso independentista: «Los catalanes seremos lo que queramos ser. Pero el futuro lo tenemos que construir desde hoy. Preparémonos para el año de la libertad, que ya se acerca».

Torra ha calificado de «gravísima» la situación política que deja el 2018. Sin embargo, lejos de transmitir desánimo, ha llamado a «la lucha constante para mantener la esperanza y la autoconfianza».

Torra ha asegurado que el 2019 «tiene que servir, precisamente, para realizar el mandato democrático de libertad, para sublevarse ante la injusticia y para hacer caer los muros de la opresión».

Torra ha justificado un punto y seguido en el proceso independentista porque el 80% de la sociedad catalana, «capaz de tejer grandes consensos sociales, lo pide». Lo ha concretado en tres factores: republicanismo, rechazo a la represión penal del independentismo y referéndum: «somos y nos sentimos republicanos», «no aceptamos la represión penal para resolver cuestiones políticas y democráticas» y «queremos ejercer nuestro derecho a la autodeterminación».

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN