Nueve de cada diez españoles se considera ordenado en el hogar, y el 97% de los encuestados afirman fijarse en la decoración de la casa de los demás, al ir de visita, según se desprende del análisis de datos Home 2018 de Privalia
En cuestión de la decoración y organización de hogar, los españoles se consideran ordenados. Así lo revela el 87% de los encuestados en el ‘Análisis de información Home 2018’ de Privalia, el outlet online líder en España.
Tanto es así que la falta de orden y limpieza en un hogar es lo que más detestan ocho de cada diez españoles, por encima de los ambientes recargados (58%), la decoración hortera (35%) o los colores estridentes (20%). Lo cierto es que la decoración de la casa de los demás es algo en lo que se fijan prácticamente todos los españoles al ir de visita (97%).
Pero cuando se trata de decorar la casa propia, el salón es la habitación favorita a la que destinar esfuerzos y recursos (88%) -tal vez por eso de que las visitas luego opinan- muy por encima de otras estancias como dormitorios (54%), cocina (24%) o baño (19%).
La compra online de muebles y decoración gana adeptos entre los eshoppers
La compra online ya ha aterrizado en todos los sectores y aspectos de la vida de los españoles, adquirir en Internet muebles y objetos de decoración para el hogar ya es un hecho. Según el análisis de los datos, los criterios que marcan la decisión de compra en este tipo de productos son la durabilidad y la limpieza (57%), seguido por el precio del producto (56%) y el tipo de material del que está compuesto (54%).
Pero cuando nos trasladamos al canal de compra online, hay otra serie de factores que se valoran positivamente. La entrega en el domicilio y el montaje es lo más valorado para el 66% de los encuestados. La posibilidad de obtener buenas ofertas (62%), una buena descripción del producto (60%) y que el producto se presente con fotografías o vídeos (54%) son otros de los aspectos muy apreciados en la compra online de este tipo de productos.
Si bien la compra de muebles y decoración online está incrementando, no poder ver el producto físicamente es un importante freno para 3 de cada 4 encuestados, seguido de los gastos de envío demasiado elevados (47%) y de una descripción breve o insuficiente del producto (51%).
La realidad es que más de la mitad de los encuestados afirmaba que se plantearían adquirir más mobiliario o productos de decoración a través de Internet si tuvieran la posibilidad de pagarlos a plazos, debido a que este tipo de productos suelen tener un coste elevado. Hoy en día ya existen soluciones en el mercado para poder pagar las compras cómodamente, Sequra (servicio de Privalia) permite pagar a plazos de 3, 6 o 12 cuotas. La cesta mínima de compra son 50€, que en el caso de muebles y artículos para el hogar, normalmente se supera de forma fácil.
Fuente Comunicae