Este domingo, a las 12:30 una patrulla del Puesto de Elizondo, fue informada por una ciudadana, de que había visto un árbol de grandes dimensiones que se encontraba dentro del parque infantil municipal de la Plaza Buru de la localidad de Elizondo (Navarra), y que habia niños jugando con riesgo que se este se cayese ya que se movían parte de las raíces.
La patrulla observó un árbol de grandes dimensiones de unos 12 metros aproximadamente de altura y gran diametro de circunferencia tipo abeto, el cual se hallaba dentro del parque infantil y se veía como se estabas moviendo, incluso desde las raíces, con un riesgo de caída debido, ya que tambien las raíces estan empezandose a moverse y el suelo estabas suelto.
Los agentes tras evaluar los riesgos, constataron que exstitía un riesgo muy probable de la inminente de caída del árbol con el consecuente peligro para las personas y bienes.
Los agentes en primer lugar evacuaron el parque infantil en el que había niños jugando acompañados de familiares y posteriormente han precintado el parque infantil con cinta corporativa de Guardia Civil.
También se ha precintado la zona de aparcamiento público en la trasera de la Plaza Buru, y dado que tambien en esa calle se observa que estaban transitando peatones, tambien se precinta la cinta corporativa cortando dicho tramo de la calle donde había riesgo que tambien cayera el árbol, cortando el paso a los vehículos y a los peatones.
El árbol finalmente se ha precipitado sobre la vía de acceso al aparcamiento, dañando el muro del parque y una valla de una casa palacio aledaña.
Al tratarse de vías de comunicación e instalaciones municipales se ha comunicado el incidente a Jefe de la Policía Municipal de Baztán. No han resultado lesionadas ninguna persona, ni vehículos.