La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tudela pondrá en marcha a partir del próximo sábado 1 de junio el programa ‘A tu bola’, cuyo objetivo es el uso libre y responsable por parte de la ciudadanía de los campos de fútbol de Santa Quiteria y del patio del colegio público ‘Monte San Julián’.
Este programa responde a una utilización, fuera del uso reglamentado y habitual de los clubes y asociaciones deportivas, que se viene produciendo en instalaciones concretas, especialmente en los campos de fútbol de Santa Quiteria, por parte de grupos de jóvenes que acceden de forma irregular, fuera de los horarios establecidos para hacer un uso libre de ocio deportivo.
Por este motivo, desde la concejalía de Deportes se ha venido trabajando en un calendario de apertura y unas normas para promover de forma controlada el uso libre en aquellos horarios que las instalaciones permanecen cerradas al público, pero que pueden cumplir una importante función posibilitando ese ocio deportivo y saludable. La apertura, vigilancia y cierre de las instalaciones se realizará por personal municipal.
Estas instalaciones se abrirán al público de junio a diciembre, en horario de 8:30 a 15:30 horas o de 15:30 a 22:30 horas, conforme al calendario establecido en cuanto a días y horarios, que podrán consultarse a través de un código QR y un tríptico informativo.
Una vez que se haya puesto en marcha este programa de acceso libre, a los usuarios/as, que accedan de forma irregular y en otros horarios a los establecidos, se les aplicará la ordenanza cívica de Tudela sancionando las infracciones cometidas.
Normas de uso
- El usuario-a, deberá comportarse dentro de las instalaciones con la debida corrección, tanto en sus actos como en su lenguaje, procurando no molestar al resto de los usuarios-as y actuando siempre dentro de los límites que impone la convivencia social.
- Se considera, igualmente fundamental, el mantenimiento del concepto de mutuo respeto entre los usuarios-as y el personal empleado, debiendo aceptarse todas las indicaciones de éste último.
- Todas las instalaciones y dependencias deberán ser utilizadas correctamente por los usuarios-as, cuidándolas y haciéndolas cuidar, siendo responsable el usuario-a de los deterioros que le sean imputables por mal uso.
- Los usuarios-as pondrán especial cuidado en mantener limpias las zonas que utilicen, haciendo uso de papeleras y demás elementos destinados a recoger desperdicios.
- Los/ las niños/as deberán ser vigilados por sus padres o por las personas bajo cuya responsabilidad se encuentren en las instalaciones, de forma que sean evitados los posibles accidentes y las molestias al resto de los usuarios.
- Los usuarios-as deberán respetar en todo momento los horarios de funcionamiento de la instalación, atendiendo a las indicaciones que en este sentido les hagan los empleados-as.
- Aquellos usuarios-as que con sus actividades provoquen altercados, alteren la normal convivencia, tengan comportamientos negligentes, o incumplan cualquiera de las normas en uso para este tipo de instalaciones, podrán ser expulsados de las mismas, perdiendo todos los derechos que como usuarios-as pudieran tener.
- Está prohibido acceder a la instalación con botellas o recipientes de vidrio, mascotas y patines, bicicletas, etc.