Agentes de la Policía Local de Tudela han detenido esta pasada madrugada, sobre las 4:40 horas,a un varón de 37 años como presunto autor de un delito de agresión sexual, al realizar supuestamente unos tocamientos a una mujer. Fue trasladado a dependencias de policía Nacional donde quedó ingresado en calabozos bajo su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.
Además los agentes realizaron otras intervenciones durante las últimas horas. A mediodía, sobre las 12:30, un vecino de Buñuel informó estar viendo una bicicleta de su propiedad sustraída hacía unos días en la zona de la calle Chapinerías. Los agentes comprobaron la veracidad de lo narrado, retirando la misma de la vía pública e informando al requirente de los pasos a seguir para su recuperación.
En esta misma actuación, los agentes observaron una posible ocupación ilegal de una bajera, procediendo a identificar a las personas que allí se encontraban e informando al propietario de la misma para poner los medios adecuados para evitar su ocupación de nuevo.
Sobre las 14:30, la patrulla se comisionó en Díaz Bravo confluencia con Cuesta de Loreto puesto que se había producido un accidente de circulación. Al parecer, un turismo había detenido su marcha antes el paso de peatones, hecho no observado por el ciclomotor que circulaba inmediatamente detrás, colisionando contra él. La conductora del segundo vehículo fue traslada al hospital en ambulancia, con resultado de policontusiones. Ambos implicados realizaron parte amistoso de accidentes.
A las 19:30, los agentes procedieron a la detención de un varón de 42 años sobre el que recaía una orden de detención, ocupándole además en el registro unas prendas por valor de 46€ que había sustraído de un establecimiento cercano, informando del hecho al mismo, manifestando su responsable la intención de interponer denuncia por hurto.
Sobre las 0:45, los agentes observaron un vehículo que al observar su presencia aceleraba de forma brusca. Se sometió a su conductor a la prueba etilométrica arrojando un resultado positivo de 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que fue sancionado administrativamente.
Sobre las 4 horas, los agentes observaron en el Paseo del Queiles un establecimiento de hostelería en funcionamiento, motivo por el que se procedió a su denuncia al no respetar el horario de cierre.