El frontón Labrit abrirá este sábado, 1 de julio, sus puertas para acoger las prometedoras finales del Campeonato Navarro de Interpueblos en su categoría Txiki, donde las parejas benjamines, alevines e infantiles de Leitza y Bera se disputarán el apreciado título, el último de la temporada federativa.
Así las cosas, el conjunto del Bajo Bidasoa regresar de nuevo a la carga después del subcampeonato logrado en la pasada edición y parte como claro favorito para suceder a Doneztebe en el joven palmarés. Su trayectoria a lo largo del campeonato, puesto en marcha el pasado 12 de mayo, ha sido impecable tras obtener 13 victorias en los 15 partidos disputados durante la fase de grupos y las eliminatorias de cuartos de final y semifinal. Por el camino han desbancado a las candidaturas de Baztan, Lesaka, Aoiz, Pamplona y al campeón en curso Doneztebe. Un currículum arrollador en los duelos “al mejor de tres” cimentado en el buen desempeño de sus benjamines y alevines.
Frente a esta carta de presentación, Leitza promete emociones fuertes y deberá plantar cara desde el principio. Los leitzarras confían en poder forzar el empate y dejar el veredicto en manos de sus infantiles, Egoi Bidart y Aimar Zubillaga. Una parejas imbatida en todo el campeonato y que llega a la cita tras proclamarse campeones de España en su categoría. Con 8 victorias en una docena de encuentros, el conjunto de Leitza ha logrado vencer a Berriozar, Betelu, Estella y Barañáin hasta llegar a su primera final del Interpueblos Txiki.
La entrada para presenciar las finales es gratuita y, además, la Federación Navarra de Pelota Vasca habilitará el servicio de bar en el frontón Labrit.