La Guardia Civil ha auxiliado este lunes a una peregrina francesa de 23 años que resultó herida a su paso por la localidad navarra de Zuriain, en pleno recorrido del Camino de Santiago. La joven fue atendida en el lugar y trasladada posteriormente en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra para someterse a pruebas radiológicas.
La intervención se enmarca en el dispositivo especial de protección y atención al peregrino que el cuerpo mantiene activo en Navarra, reforzado desde el pasado 13 de marzo con la presencia de las Oficinas Móviles de Atención al Peregrino (OMAP).
Además de este suceso, el operativo ha atendido otras incidencias durante el fin de semana. Entre ellas, la asistencia a dos peregrinas alemanas —madre e hija— en el kilómetro 14 de la N-135, en Larrasoaña, tras sufrir una de ellas problemas de cadera.
Estas actuaciones reflejan la labor preventiva y asistencial que la Guardia Civil desarrolla de forma continuada en el Camino de Santiago, con el objetivo de garantizar la seguridad y el acompañamiento de los miles de peregrinos que atraviesan la Comunidad foral.






