Pamplona Actual

Dos mujeres detenidas en la Txantrea tras amenazar con un cuchillo a unos compañeros de piso

La Policía Municipal realizó 95 intervenciones, interceptó a dos conductores bajo los efectos de alcohol y drogas, y atendió nueve accidentes

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Detenidos en la Txantrea/ARCHIVO -

Dos mujeres detenidas en la Txantrea en una jornada marcada por nueve accidentes en la víspera de Nochevieja, que hoy tendrá como culmen la celebración de la San Silvestre, con los habituales cortes de tráfico en el centro. 

 Así la Policía Municipal de Pamplona cerrró la penúltima jornada de 2025 con un balance de 95 intervenciones, entre ellas nueve accidentes de tráfico y la detención de dos mujeres, de 29 y 35 años, tras un altercado en una vivienda compartida del barrio de la Txantrea.

En concreto, este han sido suceso más relevante en materia de seguridad ciudadana, registrado a las 23.00 horas, cuando varias patrullas de Policía municipal acudieron a un piso compartido tras una discusión entre inquilinos. Según fuentes policiales, dos mujeres comenzaron a proferir insultos y amenazas al resto de residentes, llegando a esgrimir un cuchillo de cocina. Ambas fueron detenidas por un delito de amenazas y, además, una de ellas fue imputada por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, tras mostrarse muy alterada y propinar patadas cuando era introducida en el vehículo policial.

En el ámbito de la seguridad vial, la Policía Municipal atendió nueve accidentes de tráfico, uno de ellos con un herido en la calle Fuente del Hierro, en el barrio de Iturrama. El lesionado, conductor de una motocicleta, cayó al asfalto después de que un turismo abriera una puerta de forma repentina, rozara la moto y provocara la caída.El motorista un hombre de 54 años, en principio, sufrió heridas leves.  El suceso tuvo lugar a las 12.12 del mediodía de este martes. 

Además, los agentes interceptaron a dos conductores que fueron retirados de la circulación. El primero, a las 19.45 horas en la calle Yanguas y Miranda, circulaba en bicicleta y arrojó resultado positivo en drogas. El segundo, a las 4.45 horas de esta madrugada, ya de miércoles, en la avenida de Navarra, dio positivo en alcohol en tasa judicial tras provocar un accidente al no respetar la señalización y colisionar con otro vehículo. En este último caso no hubo heridos, y los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial.

La jornada se saldó también con cinco denuncias interpuestas en la ODAC de Policía Municipal. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN