PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este pasado fin de semana a dos personas acusadas de un delito de lesiones tras golpear con un objeto de cristal en la cabeza y cara a otras personas causándoles lesiones que requirieron en ambos casos su traslado al Hospital Universitario de Navarra.
Durante el fin de semana las patrullas municipales han realizado 244 intervenciones que han requerido presencia policial, entre ellas 36 por problemas de convivencia y 25 actuaciones de ayuda a personas que la necesitaban por muy diversos motivos.
Además, han actuado en cuatro locales de hostelería que han incumplido la normativa. En uno de ellos, en el Casco Viejo, se han contabilizado 130 personas en su interior cuando su aforo máximo permitido es de 66. Además de a su desalojo, se procedió a denunciar a la persona responsable.
Asimismo, los agentes han realizado 23 actuaciones por ruidos o molestias en domicilios particulares y provenientes tanto de grupos de personas en la vía pública como de otros domicilios en los que se estaban celebrando fiestas. También, han intervenido en 10 ocasiones por agresiones o peleas, lo que ha conllevado la detención de dos personas.
En el aspecto judicial, durante el fin de semana se han recogido 29 denuncias penales en la Oficina de Atención Ciudadana que han conllevado la detención de 11 personas acusadas de diversos delitos: 4 por robo con violencia o intimidación, 3 por maltrato en el ámbito familiar, 2 por resistencia y las otras 2 son las acusadas del delito de lesiones.
En total, durante el fin de semana, se han puesto a disposición judicial a 19 personas: 8 por delitos en el ámbito de la Seguridad Vial y las otras 11 provenientes del ámbito de la Seguridad Ciudadana.