Se han elegido estas dos localidades por su combinación de terrenos llanos y montañosos
El Grupo Correos probará dos motos eléctricas para el reparto de correo en las localidades navarras de Noáin y Zizur, dentro de un proyecto participante en el programa «Acción impulso emprendedor» del Gobierno de Navarra.
Este proyecto, desarrollado por Rentik y patrocinado por Grupo Correos, ha sido presentado este jueves en la sede de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).
La experiencia se pondrá en marcha durante las próximas semanas en Noáin y Zizur, localidades elegidas por sus distintas características orográficas (terrenos llanos y montañosos), y poder así obtener datos extrapolables a otras áreas, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Las dos motocicletas eléctricas que Correos va a emplear están dotadas de un sistema rápido de extracción de baterías, lo que permite a Rentik gestionar y poner a su disposición baterías siempre listas para su uso, evitando tiempos de espera.
La duración de la primera fase de esta experiencia piloto se estima entre cinco y ocho semanas, aunque puede variar en función de la información recabada y las necesidades que puedan surgir.
Los vehículos están dotados con un sistema inteligente de monitorización y diagnóstico remoto, que permite conocer mediante una aplicación el estado de cada moto en cualquier momento, independientemente de su posición o estado de carga.
Rentik fue seleccionado, junto a otros cinco proyectos, entre las más de 180 propuestas que presentaron su candidatura a la primera edición de «Acción impulso emprendedor«.