Ya puedes cursar estudios de técnico superior en sistemas informáticos, sin salir de casa

El futuro laboral es muy prometedor en este sector de la informática y las tecnologías de la información, en todo lo que tiene que ver con trabajos relacionados con administración, configuración y diseño, reparación y sistemas de redes informáticos

Berriozar, 23 de abril de 2020

Si algo está demostrando la actual pandemia es la importancia de la tecnología en la nueva economía. Nuestros hábitos han cambiado de la noche a la mañana, y es probable que la educación a distancia y online sea a partir de ahora la primera opción a considerar para que los jóvenes se sigan formando, desde sus casas.

La necesidad hace virtud y si los más pequeños de Berriozar se están habituando a las teletareas, ni que decir tiene que los jóvenes dominan este campo de la tecnología al que están habituados casi desde que nacen. Así, las cosas y teniendo en cuenta el mercado laboral, una de las profesiones con mayor proyección que se vislumbra en el futuro es todo lo relativo a la informática, programación y redes sociales. 

El sector de las tecnologías ya emplea a más de 400.000 personas en toda España, y todos los estudios, sin contar con la crisis actual, ya preveían una alta demanda para el futuro. 

Existe un amplio abanico de oferta tanto presencial como online en un campo, el de la tecnología, que cada día ensancha un poco más su horizonte. Así, por ejemplo ya puedes hacer un curso online sobre dominio de entornos informáticos sin salir de casa, y disponiendo de un título oficial dentro del área de la administración de sistemas en red. 

Desde cualquier lugar y con total libertad de horarios, utilizando una potente plataforma de aprendizaje virtual a través de la cual recibirás clases en directo, utilizarás el vídeo como herramienta de trabajo y apoyo, etc. Únicamente el examen final debe ser presencial, lo que permite mejor organización del tiempo para el alumnado. 

El futuro laboral es muy prometedor en este sector de la informática y las tecnologías de la información, en todo lo que tiene que ver con trabajos relacionados con administración, configuración y diseño, reparación y sistemas de redes informáticos.

En cuanto al título de técnico superior en sistemas informáticos en redes, este te forma en conseguir un perfil laboral en la instalación, configuración, de equipos informáticos en todo lo que sea software y hardware, incluyendo en el sistema de redes de los que dispone el cliente. Las funciones tienen que ver también con la instalación del sistema completo con todas sus piezas (ordenadores, servidores, etc).

Así, que ya puedes aprovechar tu tiempo y estudiar sin salir de casa. Obtendrás un título oficial de técnico superior en sistemas informáticos, y buscar empleo en este campo con mayor proyección de futuro. Si te gusta la informática y los ordenadores, y si eres un apasionado de los sistemas, la conectividad en red, y los “cacharritos” en general, esta es una magnífica oportunidad para no perder el tren del futuro. 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.