Vecinos de Paz de Berriozar homenajearán este miércoles a Francisco Casanova, subteniente asesinado por ETA hace 23 años

Los vecinos de Paz de Berriozar volverán a honrar la memoria de Paco y de todas las víctimas del terrorismo de ETA

Berriozar no olvida lo ocurrido un 9 de agosto del año 2000, cuando dos terroristas de ETA mataron al subteniente Francisco Casanova en el garaje de su casa con tres tiros a bocajarro. 

Este miércoles, 9 de agosto se cumplen 23 años del crimen y Vecinos de Paz ha organizado una serie de actos para recordar a todas las víctimas del terrorismo etarra y rechaza «el intento de olvidar estos trágicos sucesos que afectaron a personas que lucharon por la libertad de España».

Recuerdan que «para honrar la memoria de Paco y de todas las víctimas, se llevarán a cabo diversos actos el 9 de agosto de 2023», con la asistencia de la familia de Paco, y amigos y vecinos de Berriozar. 

Los actos se iniciarán a las 19 horas con una misa navarra en la Parroquia San Esteban de Berriozar. A las 20:00 h., habrá una ofrenda floral en la «Puerta de la Libertad» (Monumento a las víctimas del terrorismo) junto a la Plaza del Sol – Plaza Eguzki. Los actos concluirán con el XXII encuentro de jotas «Francisco Casanova.»

Vecinos de Paz ha animado a asistir a estos actos, que «buscan mantener viva la memoria de Francisco Casanova y todas las personas que perdieron la vida por la libertad de todos».

Publicidad

También te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.