
Los vecinos de Paz de Berriozar volverán a honrar la memoria de Paco y de todas las víctimas del terrorismo de ETA
Berriozar no olvida lo ocurrido un 9 de agosto del año 2000, cuando dos terroristas de ETA mataron al subteniente Francisco Casanova en el garaje de su casa con tres tiros a bocajarro.
Este miércoles, 9 de agosto se cumplen 23 años del crimen y Vecinos de Paz ha organizado una serie de actos para recordar a todas las víctimas del terrorismo etarra y rechaza «el intento de olvidar estos trágicos sucesos que afectaron a personas que lucharon por la libertad de España».
Recuerdan que «para honrar la memoria de Paco y de todas las víctimas, se llevarán a cabo diversos actos el 9 de agosto de 2023», con la asistencia de la familia de Paco, y amigos y vecinos de Berriozar.
Los actos se iniciarán a las 19 horas con una misa navarra en la Parroquia San Esteban de Berriozar. A las 20:00 h., habrá una ofrenda floral en la «Puerta de la Libertad» (Monumento a las víctimas del terrorismo) junto a la Plaza del Sol – Plaza Eguzki. Los actos concluirán con el XXII encuentro de jotas «Francisco Casanova.»
Vecinos de Paz ha animado a asistir a estos actos, que «buscan mantener viva la memoria de Francisco Casanova y todas las personas que perdieron la vida por la libertad de todos».
Deja una Respuesta