Vanessa Martín Ardanaz: “el Yoga se adapta a ti; no hace falta tener una determinada condición física y además complementa el cuerpo y la mente”

Foto: Vanessa Martin, en una de las salas del centro Padmasana de Berriozar

Vanessa Martín  Ardanaz es la directora y fundadora desde hace tres años del Centro de Yoga y Meditación Padmasana, situado en la calle Etxaburua 9 bajo trasera en Berriozar (Navarra)

Berriozar, 12 de octubre de 2019

Un cambio radical en su vida laboral. Es la decisión tomada por la vecina de Berriozar Vanessa Martín Ardanazdirectora y fundadora desde hace tres años del centro de Yoga y Meditación Padmasana, situado en la calle Etxaburua 9 bajo trasera. Vanessa es licenciada en Derecho y había trabajado durante 14 años en diferentes empresas, hasta que decidió tomar el Yoga como algo más que una pasión, y convertirla en su modo de vida.

Como ella misma explica, “el Yoga se adapta a ti, y el centro Padmasana es también eso, un centro creado a la medida de las personas que quieran venir y que se adapta a las necesidades y horarios de los alumnos o alumnas, con facilidad de acceso y aparcamiento en los alrededores”. 

Y es que Padmasana ofrece Yoga “para todas las edades, todas las condiciones físicas, hayas practicado o no deporte”.” El Yoga se adapta a ti, entras en clase, ofrezco posturas, ejercicios y cada uno hace como quiere o puede”, explica Vanessa Martín quien insiste en desmitificar que “Yoga sea solo meditación ni que tampoco hace falta ser el más elástico del mundo o un chicle para practicarlo”.

Otro punto interesante del centro Padmasana es que cuenta con flexibilidad de horarios, ya que los alumnos pueden venir a practicar Yoga en el horario que elijan cada semana, que puede ser de mañana, mediodía o tarde. “La gente no se apunta a un horario sino a dos días a la semana por ejemplo, y tu puedes elegir cuando quieres, o cuando puedes”, comenta Vanessa Martín. 

Además en Padmasana no hay niveles sino que ofrecen dos clases de Yoga: intenso y más relajado para poder elegir. “No hay edad ni condición física, el Yoga se adapta a tí; es lo bueno, vienes aquí y eliges un poco”, señala Vanessa Martín. 

En Yoga además no existe la competitividad, porque como insiste Vanessa Martín “no es un deporte, llámalo disciplina, arte o ejercicio si quieres porque complementa el cuerpo y la mente cosa que los deportes no hacen; el deporte te da adrenalina, haces ejercicio pero el tema mente no se trabaja tanto”, dice la responsable de Padmasana que apunta que “trabajan mucho para resolver problemas de ansiedad y estrés”, con sus alumnos y alumnas. 

Una posibilidad muy interesante es acudir a clases de Yoga con nuestros hijos e hijas en la actividad “Yoga en Familia” que imparten un sábado al mes. “Aquí viene toda la familia, y se hace algo muy lúdico, a través de juegos para que ellos conozcan las posturas, cantamos y bailamos”. “Yoga en familia es muy entretenido y divertido”, señala Vanessa Martín. 

Mindfulness, abdominales hipopresivos y crecimiento personal 

Aparte de Yoga, el centro Padmasana ofrece también clases de Mindfulness que son diferentes técnicas de relajación y visualización con numerosos beneficios para combatir el estrés,  la ansiedad, el insomnio y la agitación  mental, además de  favorecer la concentración.

“Con el Mindfulness no se trabaja el cuerpo, solo la mente Se realiza tumbados o sentados y lo impartimos dos días a la semana martes a las 10:45 y miércoles a las 19:45”.  

Otro campo que ofrece el centro Padmasana son clases de abdominales hipopresivos, destinado sobre todo a mujeres y donde se trabaja mucho la faja abdominal, para resolver problemas de espalda, o recuperación de personas tras un accidente. Es un método nuevo que se llama Hipotarc donde se utilizan propioceptivos,  que es lo que usan los fisioterapeutas,  más hipopresivos. Las clases de abdominales hipopresivos duran media hora, se realizan los martes y jueves de 19:30 a 20:00 , son dinámicas y muy intensas. 

En el centro Padmasana realizan además cursos de herramientas de crecimiento personal, ya que Vanesa tiene máster en coaching e inteligencia emocional. Este año lo impartirá conjuntamente con su hermano Héctor que tiene la misma titulación. El curso de crecimiento personal se distribuye en módulos de dos meses que se pueden realizar independientemente, aunque se recomienda hacer todo el curso. Se imparte los lunes a las 19:45 de octubre a mayo.

Talleres, bonos sesiones y tarjetas de regalo

Padmasana ofrece igualmente conocer, periódicamente, nuevos aspectos relacionados con el mundo del Yoga y el bienestar a través de talleres de muchos tipos como pueden ser superar la ansiedad y el estrés; las chakras; o cuidados de la espalda, entre otros aspectos. Estos talleres se van anunciando en la web de Padmasana o en las redes sociales del centro en Facebook e Instagram.

Existe la posibilidad también de comprar un bono para diez sesiones, e ir acudiendo a diferentes clases de Yoga o Mindfulness durante todo el curso, pensando en personas que tengan menos disponibilidad horaria por motivos laborales.

De la misma forma, hay tarjetas regalos para poder tener un detalle y regalar clases de Yoga o Mindfulness a nuestra pareja o amistades en cumpleaños o Navidades. 

Promociones, descuentos y sorteos

Junto a ello, Padmasana realiza promociones y sorteos a través de sus redes sociales todos los meses, con regalos a elegir entre dos sesiones de Yoga, o Mindfulness o hipopresivos. 

El centro Padmasana ofrece descuentos para parejas, familias numerosas, o el tercer miembro de familia, y está situado en la calle Etxaburua 9, bajo trasera muy cerca de Decathlón y con facilidades de aparcamiento en la zona. Puedes informarte personalmente en el propio centro, por teléfono 605248704 o en su web Padmasana.es 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.