Una concentración y un cine-forum abren las actividades del 25-N en Berriozar

Foto: Ayto. de Berriozar

Las actividades proseguirán con un taller de ilustración para niños en euskera, la manifestación en Pamplona y una obra de teatro

Berriozar, 22 de noviembre de 2018

Se acerca el 25 de noviembre,  día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, y por ello desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento junto con Berriozarko talde feminista se han organizado diferentes acciones dirigidas a toda la ciudadanía.

Las actividades se abrirán este viernes, 23 de noviembre con una concentración de repulsa hacia la violencia contra las mujeres, convocada por el Ayuntamiento de Berriozar. Tendrá lugar a mediodía en la Plaza Euskal Herria, junto a Ayuntamiento de Berriozar.

Posteriormente, a las siete y media habrá un café-cine forum, donde se proyectará la película turca “Mustang”. El cine-forum será en el Kulturgune.  Sinopsis: cinco jóvenes hermanas huérfanas turcas pasan el verano con alegría en la casa que sus familiares poseen a orillas del Mar Negro. Pero cuando los rumores de que juegan con chicos y son inmorales se propagan, su abuela y su tío las obligan a casarse contra su voluntad debido a que las mujeres no disfrutan de libertad en una sociedad tan tradicional.

Las actividades del 25-N  proseguirán el sábado, 25 de noviembre, con un taller de ilustración para niños(en euskera) el sábado sobre el álbum “Arraroa”con las autoras Ainara Azpiazu y Paula Estevez. Dirigido a niñas y niños. En euskera. Se trata de un álbum que desde el humor propone trabajar y hacer una reflexión sobre los estereotipos.

El taller será a las diez en el Kulturgune de Berriozar para niñas y niños de 6-8 años, (1º-3º de primaria) y a las doce para niñas y niños de 9-11 años (4º-6º de primaria).

25-N, manifestación  en Pamplona, y teatro

Ya en Pamplona, el 25-N tendrá lugar a las doce del mediodía la tradicional manifestación convocada por la Plataforma contra las agresiones sexistas de Navarra, que partirá desde la Plaza del Castillo.

Por la tarde, en Berriozar se representará la obra de teatro “Velma y Cris”, de la Compañía Tdiferencia. Será en el Auditorio de la escuela de música de Berriozar, a las siete de la tarde. La entrada cuesta cuatro euros (la taquilla se abrirá una hora antes).

Sinopsis

Una comedia libre. Dos amigas, dos heroínas, dos supervivientes, dos mujeres con un carácter muy distinto e inmersas cada una en su universo cotidiano. Cris es mayor que Velma, madura, maternal y con más experiencia en aspectos muy dolorosos, organizada, metódica e ingenua y admira a Velma. Velma impulsiva, infantil, inexperta, valiente, fiel y divertida. Ellas decidirán su final, inesperado, nada cinematográfico pero saltarás de la butaca del teatro, saldrás de la sala, cruzarás la calle y seguirás con las ganas de cambiar algunas cosas, ganas de ser libre.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.