Un posible caso de coronavirus provoca revuelo en el centro de salud de Berriozar durante parte de la mañana

El paciente ha sido finalmente derivado al hospital, tras detectarse síntomas compatibles con el positivo en el coronavirus, aunque debe ser confirmado con correspondiente PCR

Pamplona-Iruña, 11 de marzo de 2020

El centro de salud de Berriozar ha estado cerrado en parte de algunas de sus dependencias tras detectase dos posibles casos de coronavirus, que deberán confirmarse con la correspondiente prueba o PCR.

Uno de los pacientes ha sido aislado durante bastante tiempo en una dependencia aparte para evitar que entrara en contacto con usuarios del centro de salud, aunque el episodio ha ha provocado el revuelo y la alarma entre las personas que estaban por la zona, y ha sido tema de conversación durante toda la mañana en Berriozar.

Finalmente, el paciente ha sido derivado al hospital, ya que presentaba síntomas más que compatibles con el coronavirus.

Junto a ello, otra persona permanece aislada en su domicilio de Berriozar por recomendación médica tras referir síntomas más leves de coronavirus, aunque deberá confirmarse si es un caso positivo o no tras la prueba de PCR y por indicación de los facultativos.

En Navarra hay actualmente un total de 61 personas afectadas por coronavirus.

El Departamento de Salud recuerda que solo hay que llamar al 112 en el supuesto de tener síntomas y haber venido de una zona de riesgo o haber tenido un contacto estrecho con un caso positivo en los últimos 14 días mientras que se recomienda dirigirse al 948290290, teléfono de consejo sanitario, para el resto de dudas o preguntas sobre el coronavirus.

Una restructuración y refuerzo de estos recursos permitirá atender ambas situaciones así como consultas y emergencias por otras causas, pero se solicita atenerse a estos criterios.

Mas información en www.coronavirus.navarra.es y koronabirusa.nafarroa.eus .

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.