Un grupo de vecinos piden que se abran las canchas del instituto durante las tardes de verano

El alcalde asegura que la competencia es de Educación y recuerda que existen pistas de baloncesto en el parque Ilargi

Las pistas del instituto de Berriozar seguirán cerradas fuera del horario escolar y durante todo el verano. Así lo ha confirmado el propio alcalde a una respuesta de un grupo de vecinos que suelen jugar durante todo el año a baloncesto en las pistas de la zona junto a Decathlon. Aseguran que en verano hay mucha gente en esa zona y es difícil conseguir una canasta libre por lo que plantean al consistorio que se abran las canchas del instituto durante las tardes de verano.

La idea no ha convencido al alcalde, Raúl Maiza quien recuerda que la instalación del IESO «no depende del Ayuntamiento de Berriozar sino de Gobierno de Navarra por lo que a nivel municipal no tenemos competencia para poder abrir el patio del instituto durante las tardes de verano» y añade que «existe otra pista de baloncesto en la Pista Ilargi que es pública y está abierta a todos los vecinos y vecinas que quieran jugar a baloncesto».

El Ayuntamiento sí puede disponer del uso de la cubierta fuera del horario escolar

Sin embargo, la idea de abrir estas canchas fuera del horario lectivo o en períodos vacacionales no es nueva y se ha planteado algunas veces, sin éxito.

De hecho, el propio Ayuntamiento de Berriozar sufragó en la anterior legislatura parte de la cubierta de las canchas de baloncesto del IESO de Berriozar, con un importe de unos 140.000 euros, un dinero que justificó pese a la contrariedad del entonces interventor al no ser una propiedad municipal con el argumento de que «los usuarios de dicho centro eran la mayoría de Berriozar». Junto a ello, el convenio firmado por el Ayuntamiento de Berriozar y el Gobierno de Navarra señala en una de sus bases que «el ayuntamiento podrá disponer del uso de la pista cubierta fuera del horario escolar, si bien dice el convenio textualmente “en las condiciones que se establezcan entre el centro educativo y el ayuntamiento””.

También te puede interesar

OFERTA de aire acondicionado en Berriozar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.