Un centenar de voluntarios completaron el jardín de la calle Errota, en un Día del Árbol bajo la lluvia

Se plantaron árboles y arbustos de varias especies: abedul, cornus, ‘durillo’ y pistachum

Berriozar, 18 de marzo de 2018

Un centenar de personas participaron este domingo en otra jornada impresionante del Día del Árbol en el jardín de la calle Errota de Berriozar, en Artiberri, junto al nuevo parque cubierto, que ha quedado así completamente plantado con decenas de árboles y arbustos de varias especies: como abedul, cornus, ‘durillo’, pistachum y alguno más. La lluvia no cesó durante toda la actividad, aunque como en años anteriores, los vecinos y vecinas de Berriozar, grandes y pequeños,  no cejaron en ningún momento en esta labor medioambiental.

Los técnicos municipales de jardinescse sumaron al apoyo a los vecinos, para facilitarles herramientas y consejos para realizar la plantación de árboles, en una mañana donde los más txikis disfrutaron especialmente con esta tarea. Posteriormente todos los árboles recibieron su correspondiente capa de turba para protegerles y como es tradición,  se incluyeron los nombres de sus ‘padres y madres’ en la plantación.

La jornada finalizó en los porches de la calle Errota, aunque ya con tiempo más soleado, con un multitudinario aperitivo preparado por la Asociación Lantxotegui, a base de chorizo, queso y fruta, regados con agua, vino, y refrescos.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.