Todos los afiliados de UPN en Berriozar se dan de baja: «Este proyecto no nos representa»

Foto: Daniel Cuesta, y los ediles de NA+ Alfredo Pérez y Alicia Navarro

Los cuatro concejales del Ayuntamiento de Berriozar continuarán hasta el final de la legislatura sin el carnet del partido

La veintena de afiliados del comité local de UPN de Berriozar se dieron de baja el pasado 1 de marzo, entre los que se encuentran los cuatro concejales de la formación en la localidad. Así lo ha confirmado el portavoz del grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Berriozar, Daniel Cuesta, cuya decisión la trasladaron al partido que ya «no es nuestra casa y no nos representa».

Tras la decisión del partido de ratificar la expulsión a Adanero y Sayas del partido por dos años y medio tras su voto en contra de la reforma laboral, la asamblea de UPN en Berriozar se reunió y comunicó a la dirección su baja el pasado 1 de marzo. «Entendemos que este partido no es el mismo en el que llevamos militando unos cuantos años, la decisión tomada por la dirección consideramos que es errónea y rompe de facto el partido», nos confirma Daniel Cuesta, que asegura que siempre han creído en la defensa de la libertad y no entiende que el partido «no sea libre».

Pese a darse de baja del partido toda la afiliación del municipio, los cuatro concejales de UPN en Berriozar seguirán trabajando en el Ayuntamiento defendiendo «la misma línea y valores del proyecto» hasta el fin de la legislatura. «Lo que está claro es que muchos nos quedamos huérfanos de representación. Recogiendo el guante de las declaraciones de Adanero, creemos que se necesita una alternativa en Navarra, que habrá que construirla entre una ciudadanía que demanda ser parte de algo que ya no representa UPN», ha afirmado Cuesta.

Esta desafiliación de militantes de UPN se está produciendo a lo largo de toda Navarra, y ya se han ido del partido, por ejemplo, los cabezas de lista en Orcoyen y Huarte, una decisión que desde Berriozar señalan que no tiene vuelta atrás y ha sido «muy meditada». «Esparza tuvo la oportunidad de mediar o llegar a un acuerdo con los diputados expulsados y no lo hizo, por lo que ya consideramos que este proyecto no es nuestra casa y no nos representa», concluye el portavoz de Navarra Suma en Berriozar Daniel Cuesta.

Publicidad

También te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.