Todo lo que debes saber sobre el neón flex

Tras la llegada de la pandemia a nuestro país, muchos negocios se han visto en la obligación de adaptarse a esta situación de crisis económica por la que estamos pasando, ofreciendo para ello productos y servicios más asequibles y mejorando, además, su visibilidad todo lo posible para captar más clientes y seguir generando ingresos. Numerosas empresas pequeñas han tenido que cerrar sus puertas debido a la limitada movilidad de la población, dando lugar a un panorama mucho más grave del que pueda parecer a simple vista.

A continuación vamos a hablarte acerca de uno de los materiales decorativos que más están empleando los negocios para llamar la atención de posibles clientes, y con el que puedes darle a tu local un toque estético muy característico que te permita destacar entre la competencia: las luces de neón flex.

Uno de los materiales más versátiles de iluminación: las tiras de neón flex

Las luces de neón flex se tratan de una nueva técnica de iluminación que se está usando cada vez más en toda clase de negocios. Consisten en una tira flexible con leds de neón integrada dentro de un material hecho a base de PVC, con el que se consigue optimizar el efecto óptico de los colores que transmiten. Estas tiras de neón flex suponen una alternativa mucho más eficiente a los archiconocidos tubos de neón, ofreciendo mayor flexibilidad y facilidad de instalación, entre otras ventajas que comentaremos en el próximo apartado.

Las ventajas que ofrecen las tiras de neón flex

Procedemos a listarte a continuación algunas de las ventajas que ofrecen los sistemas de iluminación basados en tiras de neón flex:

  • Gracias a que incorporan la tecnología LED, las tiras de neón flex mantienen un ahorro energético del 70% en comparación con su homólogo de neón convencional. Además, consiguen un efecto de iluminación mejorado gracias a las capas de PVC que posee en su exterior. 
  • Los materiales que conforman las tiras de neón flex, tal y como su nombre indica, son muy flexibles. Esto ofrece una infinidad de alternativas de diseño y moldeado con el que se pueden obtener esquinas, curvas, letras, logos… y mucho más. En lo que respecta a su instalación, basta con cortar siguiendo las marcas correspondientes, fijar las guías de sujeción de las tiras, colocar los terminales, ¡y listo!
  • Uno de los problemas que presentaba el neón tradicional era la necesidad de disponer de equipamiento especial, así como acceso a conocimientos avanzados con los que poder ejecutar la instalación de este material. Las tiras de neón flex requieren de un proceso de instalación mucho más sencillo y, al entregarse en bobinas, el tamaño que ocupa se reduce drásticamente, facilitando a su vez el transporte del mismo.
  • La vida útil de las tiras de neón flex es mucho mayor que las de los tubos de neón convencionales, llegando a superar las 50.000 horas.
  • Al estar libre de plomo y mercurio, metales pesados que generan un impacto negativo severo sobre el medio ambiente, las tiras de neón flex constituyen un sistema de iluminación ecológico y respetuoso con el entorno.

Los diferentes usos que se pueden hacer de este material

Existen muchos usos que pueden darse a las tiras de neón flex. Entre ellas encontramos:

  • Publicidad y rótulos: este material permite la creación de señales y rótulos luminosos y llamativos. Gracias a su ligereza y piezas compactas y versátiles, consiguen simplificar el proceso de diseño para dar lugar a creaciones de todo tipo.
  • Decoración de interior: la luz que ofrecen las tiras de neón flex consiguen un gran impacto visual e intenso brillo que, combinado con su facilidad para ejecutar diseños de todo tipo, consiguen dar un estilo único a cualquier habitación.
  • Instalaciones de exteriores: si bien es cierto que las tiras de neón flex pueden aprovecharse para diseños intrincados, lo cierto es que su iluminación también contribuye a resaltar las líneas de estructuras de cualquier pabellón, edificio o restaurante.
  • Espectáculos y televisión:  gracias a su facilidad para moldearse, las tiras de neón flex pueden suponer una herramienta muy útil para el mundo del espectáculo. El efecto que consigue este material permite darle luz y vida a los escenarios de formas que antes no podíamos concebir.

Como habrás podido comprobar, las tiras de neón flex se tratan de un material de iluminación muy versátil que ofrece todo tipo de usos. Sin embargo, debemos asegurarnos de que compramos tiras de calidad con las que podamos disfrutar de todas las ventajas que hemos explicado en apartados anteriores. Se recomienda, para ello, consultar los catálogos de tiendas especializadas en la venta de este tipo de productos. No solo tendremos acceso a las mejores marcas de tiras de neón flex del mercado, sino que probablemente las consigamos a precios mucho más asequibles de lo que podremos encontrar en otras tiendas o páginas de venta online.

También te puede interesar

OFERTA de aire acondicionado en Berriozar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.