Stick Noticias

Hatortxu Rock cierra la persiana en Atarrabia con éxito de participación y el punto negro de dos agresiones machistas

Con todas las entradas agotadas, miles de personas disfrutaron de un ambiente festivo que tuvo momentos memorables, como el brindis liderado por Porrotx

PUBLICIDAD

  • Brindis de Porrotx en el Hatortxu Rock

La 29ª edición de Hatortxu Rock, celebrada este fin de semana en Atarrabia, ha sido una cita marcada por la música, la solidaridad y el trabajo colectivo que caracteriza al festival. Sin embargo, también estuvo ensombrecida por la denuncia de dos agresiones machistas, que han llevado a la organización a reflexionar y redoblar esfuerzos para garantizar un espacio seguro en futuras ediciones.

Con todas las entradas agotadas, miles de personas disfrutaron de un ambiente festivo que tuvo momentos memorables, como el brindis liderado por Porrotx, que llenó la carpa de alegría y movimiento. El trabajo voluntario de cerca de 900 personas hizo posible el desarrollo del evento, reafirmando el valor del auzolan como esencia del festival. «Todas necesarias. Todas imprescindibles», señaló la organización, agradeciendo la implicación de quienes participaron en esta cita.

No obstante, la organización denunció públicamente dos agresiones machistas ocurridas durante el evento, lamentando que este año no se haya conseguido el objetivo de ser un espacio seguro para todas las personas. «No toleraremos ningún tipo de agresión», subrayaron, asumiendo su parte de responsabilidad y destacando que las denuncias realizadas demuestran que los protocolos de atención funcionan. Además, hicieron un llamamiento a la responsabilidad colectiva: «Es tarea de todas y todos hacer de Hatortxu un lugar de disfrute y respeto».

El festival, que cierra una etapa de 15 años en Atarrabia, agradeció al Ayuntamiento y a la asociación Etxebeltza su apoyo durante este tiempo. Ahora, Hatortxu Rock mira hacia Lakuntza, donde se celebrará su última edición con el compromiso de seguir luchando contra la dispersión y fortaleciendo su legado solidario.

La organización no dejó lugar a dudas sobre su postura: «Seguiremos trabajando hasta que Hatortxu Rock sea un espacio seguro para todas». Con este mensaje, la mirada ya está puesta en su gran despedida, un evento que promete ser histórico y que continuará abanderando la lucha por los derechos y la dignidad de todas las personas.

4o

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Tragedia aérea en Corea del Sur: al menos 177 muertos en el accidente de un Boeing 737
Fallece Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, a los 100 años