Hoy en día, todo el mundo quiere pasar sus días en entornos equilibrados y armónicos; se busca que los espacios sean más confortables, que permitan realizar las actividades que cada uno quiere desarrollar o que dispongan de la energía adecuada para sentirse a gusto con uno mismo dentro de ese espacio.
Además, se está desarrollando cada vez más la sensibilidad a lo que la conexión con un entorno natural aporta al ser humano. En Chiyc son conscientes de esta realidad e incorporan una conexión física, visual y emocional con la naturaleza dentro de cada proyecto.
Interiorismo y Feng Shui
Tanto si se realiza la decoración o interiorismo de un espacio a través de un interiorismo con sentido o biofílico, o se intenta armonizar el espacio a través del Feng Shui, es necesario ser conscientes de que el empleo de la luz va a jugar un papel preferente en el proyecto.
El diseño biofílico incorporando elementos en los que se relaciona la naturaleza, integrando interior y exterior con la biología humana y el espacio, usando materiales, texturas, formas y aromas naturales, favorece el bienestar físico y emocional que cada vez más personas desean alcanzar.
Contacto con la luz natural
Uno de los pilares básicos en los que se centra este enfoque es el uso de la luz natural, que rige los ciclos circadianos o ciclos biológicos de los seres vivos. La mayor parte de la población pasa su vida en habitáculos cerrados, se ha perdido ese contacto cotidiano con la naturaleza.
De modo que hay que tratar de incorporar en la medida de lo posible todos los beneficios necesarios que esta luz aporta mediante una planificación adecuada de la iluminación que se introduce en cada espacio habitable. El objetivo es conseguir características similares a la luz natural, tanto en intensidad como en efecto visual.
En los proyectos de Chiyc se combinan ambas disciplinas para revolucionar el mundo del diseño de interiores logrando que los espacios se adapten a las necesidades de los usuarios, entendiendo que cada persona es un ser vivo que forma parte de la naturaleza.