En los procesos de selección de talento humano se requiere una evaluación minuciosa de las capacidades, con el objetivo de reclutar los candidatos mejor cualificados. Sin embargo, muchas empresas en la actualidad todavía emplean métodos anticuados, basados en entrevistas simples y la intuición de su personal de recursos humanos.
Ante esta situación, Hirint es una plataforma de evaluación de habilidades que ofrece una solución eficaz para optimizar la eficiencia y los resultados de estos procesos, por medio de su software de pruebas psicométricas para contratación. Este sistema permite ahorrar tiempo y, a la vez, conocer a profundidad el perfil de cada postulante.
Innovación en la contratación de personal mediante pruebas psicométricas
Hirint es una plataforma especializada en la evaluación de skills que aporta a las empresas un avanzado software de pruebas psicométricas, con el propósito de incrementar la eficacia de los procedimientos en este ámbito. Este sistema está diseñado para maximizar la precisión en la valoración e identificación de la competencia de candidatos, a fin de reducir la rotación y mejorar la retención de los empleados valiosos para las compañías.
Del mismo modo, mejora significativamente la eficiencia del reclutamiento, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo para las organizaciones. De esta manera, cada organización puede redirigir su atención posteriormente en actividades más fructíferas para su productividad.
Según las cifras estimadas de la plataforma, el uso de esta herramienta reduce la rotación del personal en alrededor del 15%, mientras que las empresas que prescinden de su aplicación pueden perder cerca de 14 empleados al año. Asimismo, sus recursos disminuyen de forma considerable los tiempos en los procesos de contratación, a un promedio de entre 10 y 30 horas por proceso, dependiendo del número de candidatos y la etapa del embudo de selección donde se apliquen las pruebas psicométricas.
Además, permite minimizar los gastos relacionados con la labor de un reclutador especializado, cuya tarifa ronda los 12,37 euros al mes. Esto deriva en una mayor rentabilidad para la empresa y en un incremento de su productividad, al seleccionar los postulantes mejor cualificados para integrar sus equipos de trabajo.
Las ventajas de emplear herramientas tecnológicas en la selección de personal
La implementación de un software para la aplicación de pruebas psicométricas, como el de Hirint, no solo representa varios réditos a las empresas, sino que también ofrece múltiples ventajas en su área de Recursos Humanos. Entre ellas está la facilidad de uso, ya que estas herramientas son diseñadas para funcionar de manera sencilla e intuitiva.
Del mismo modo, simplifica el análisis y la comparación de los datos, lo que disminuye la carga de trabajo de los responsables de la selección y aporta información valiosa para tomar decisiones estratégicas acertadas. Por otro lado, este mecanismo facilita la personalización de las competencias a evaluar, lo que mejora significativamente los resultados de la selección para puestos que requieren conocimientos, habilidades o aptitudes específicas.
Todas estas ventajas forman parte de las herramientas que despliega la plataforma Hirint, cuyos profesionales además proporcionan sesiones personalizadas para exponer y detallar los múltiples beneficios de su sistema.