GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Granada ha mantenido su petición de 12 años de cárcel por un delito de homicidio para los dos acusados de asestar varias puñaladas, el 23 de abril de 2019, a un hombre de 41 años y nacionalidad senegalesa a las puertas de un bar en la zona de calle Elvira provocándole la muerte. A uno lo considera autor material de las puñaladas, que se encuentra en prisión provisional, y al otro cooperador necesario, según han informado a Europa Press fuentes del caso.
Ambos negaron durante su declaración su participación en los hechos y en la última sesión del juicio celebrada este miércoles han solicitado, a través de sus defensas, la libre absolución en esta causa que lleva la Sección Primera de la Audiencia de Granada y que está siendo enjuiciada por un jurado popular en el edificio judicial de La Caleta.
Los miembros del jurado recibirán en las próximas horas el objeto de veredicto y se retirarán a deliberar sobre este caso, en el que un testigo que se encontraba en el lugar aquella noche les ha reconocido y ha apuntado al principal encausado como autor del apuñalamiento durante la trifulca.
Los acusados, de 53 y 45 años, declararon en la primera sesión del juicio que se limitaron a defenderse cuando comenzaron a recibir golpes de la víctima y sus acompañantes y huyeron en cuanto les fue posible pues «temían por su vida».