Soluciones para disfrutar del verano sin salir de casa

Imagen de icsilviu en Pixabay

Se acerca el verano, y como cada año por estas fechas, cómo es habitual, tratamos de buscar formas para disfrutar del mismo.En este año, tan atípico, marcado por la presencia del covid-19 en nuestras vidas, ha cambiado la manera en la que realizamos nuestro ocio, y sobre todo cómo lo aprovechamos.

Debido a las medidas sanitarias para combatir el virus, el ocio, se ha visto gravemente comprometido, al no poder viajar, salir por la noche, ir a la playa o a la piscina…Por ello, hay que buscar alternativas seguras, que nos permitan aprovechar al máximo el verano y sobre todo disfrutarlo. Si te dijera que puedes disfrutar del verano, sin necesidad de salir a la calle ¿te lo creerías?. Antes de que contestes te vamos a dar unas soluciones para sacarle el máximo partido a tu vivienda este verano.

Una piscina portátil es una buena medida, pero no se puede colocar en cualquier sitio

Una de las cosas que solemos hacer en verano para refrescarnos es ir a la piscina, pero este año, es distinto. Esta experiencia, también se puede disfrutar en nuestra propia vivienda, sin necesidad de pagar entrada, ser socio o tener que guardar distancias.

Para saber si es posible colocar una piscina, es necesario conocer una serie de variables que son fundamentales. Normalmente, los arquitectos se encargan de realizar cálculos estructurales, donde se aplica el refuerzo necesario para el ámbito de la piscina que se desea añadir. 

En líneas generales, según la estimación de las cargas, se podría colocar una piscina de 300 kg/m2. La terraza de una vivienda, como media, puede aguantar entre 300 y 350 kg/m2. Además hay que añadirle el peso de las personas en su interior (70 kg de media), esto hace que sea mucho más pesado.

Cerramientos de todo tipo

Una alternativa, es la instalación de distintos tipos de cerramientos, que se pueden abrir y cerrar cómo las cortinas de cristal, son un conjunto de paneles de cristal que se deslizan sobre unos rieles o perfiles horizontales permitiendo así cubrir un espacio, en este caso tu terraza, para poder utilizarla durante todo el año. De esta manera, no pierdes nada de luminosidad del exterior y seguir disfrutando de las vistas.

Otro ejemplo, serían las velas antimosquitos ,son aquellas velas que repelen los insectos gracias al olor que desprenden. Así evitamos sus picaduras y la transmisión de posibles enfermedades. Además nos permiten mantener un ambiente limpio y fresco y con un aroma muy agradable.

Sin excusas para no disfrutar del verano

¿Te gustaría poder regular la luz y la temperatura de tu vivienda? Esto es posible gracias a las pérgolas bioclimáticas automáticas, donde las lamas del techo se abren a placer, tanto de forma manual cómo automática, para regular la incidencia del sol y la temperatura.

Ahora, ya no tienes excusas para no disfrutar del verano, con estas soluciones lo aprovecharas al máximo.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.