Solera, residencia de ancianos en Pamplona con numerosos servicios

Todos anhelamos disfrutar de una vida plena y satisfactoria, incluso cuando se ha llegado a la tercera edad. Esto hoy en día es posible, gracias a instituciones como solera, residencia de ancianos en pamplona. Pues, desde hace más de una década ofrece una amplia gama de servicios especializados en la atención y cuidado de ancianos. 

Para ello, cuenta con más de 250 profesionales cualificados y con experiencia en el área. Pues, comprenden la importancia de disponer de un equipo multidisciplinario que permita cubrir de manera integral las necesidades de sus residentes. 

Asimismo, en los centros Solera, tres residenciales y cinco de día, ofrece innovadores servicios para la salud física, mental y social de cada anciano. Todos desarrollados desde una perspectiva personalizada que valora la condición de cada individuo a cuidar. 

De esta forma, han conseguido consolidar estándares de calidad excepcionales, con base en la norma UNE 158101. Sin lugar a dudas, cada uno de estos servicios aporta a sus mayores y familiares la tranquilidad y confianza de un verdadero hogar.

Solera Residencial

Las residencias Solera son casas de cuidado que operan bajo la modalidad de internado. De esta manera, se garantiza atención geriátrica integral las 24 horas del día. Desde diagnóstico, evaluación, tratamiento y terapia adaptadas a las necesidades de cada anciano. 

No obstante, tales atenciones no se limitan a la salud física. Sino que además abarca otros factores como los sociales u otros que puedan impactar su calidad de vida. Para ello dispone de médicos, enfermeras,psicólogos, fisioterapeutas, podólogos, orientadores familiares, animadoras socioculturales y dietistas.

Por otra parte, los residentes podrán disfrutar de las actividades regulares realizadas en las instalaciones. Estas suelen enfocarse en cuestión al envejecimiento activo y la participación de familiares. Tales como juegos, reuniones sociales, ejercicio físico moderado, entre otros.

Centro de Día

Esta es una alternativa conveniente para aquellas familias que precisan el cuidado de un mayor sólo durante el día. En este sentido, Solera ofrece horarios flexibles de lunes a sábado, tanto en jornada completa como media jornada. También se puede optar por incluir o no la comida. 

Esto puede ser tanto por la necesidad de alguna terapia o atención sanitaria especial. O bien, sólo para que el anciano se beneficie de las estimulantes actividades propias de este lugar. Además, al igual que en la modalidad residencial, existe un completo equipo de profesionales al servicio del anciano. 

Solera en casa

Se trata de un conveniente servicio de atención domiciliaria, cuyo principal objetivo es mejorar el día a día de los mayores y sus familias. Para conseguirlo dispone de personal competente y experimentado para cubrir las demandas del mayor en casa. 

Estos pueden trabajar de manera interna, por horas, noches o medios días, esto dependerá de las circunstancias particulares de cada anciano. Con esto, se asegura los cuidados adecuados en el hogar. 

Así como, el seguimiento de tratamientos, terapias o simplemente la salud general de la persona de la tercera edad en cuestión. Para ello, Solera junto a familiares lleva a cabo un riguroso proceso de selección, a fin de elegir el cuidador adecuado. 

Unidad de Fisioterapia

No cabe duda de que este es uno de los servicios esenciales de cara al cuidado de personas de la tercera edad. Por este motivo, Solera Asistencial realiza grandes esfuerzos para proveer a sus mayores del mejor servicio de rehabilitación física. Este se encuentra disponible tanto para pacientes residenciales, diarios o en casa

De esta manera, se favorece la recuperación de quienes a su avanzada edad han sufrido algún detrimento en sus funciones motrices. Ya sea que se ha sufrido una fractura, cirugía, procesos neurológicos o cualquier otra condición que así lo requiera. 

En consecuencia, el adulto se torna más independiente y funcional, consiguiendo reintegrarse plenamente a las actividades de su día a día. También contribuye en el fortalecimiento y entrenamiento de las áreas musculoesqueléticas propias del equilibrio y la marcha. 

Unidad de Memoria

Uno de los aspectos que mayor deterioro sufre con el paso de la edad es el cognitivo. Por tal razón, Solera busca retrasar y evitar la disminución de las funciones asociadas, específicamente en relación a la memoria. 

De esta forma, se ofrece un servicio diseñado para ralentizar la evolución de enfermedades degenerativas y la senilidad. Las actividades llevadas a cabo por esta unidad, están siempre bajo la dirección del personal indicado. Esto, según previo un diagnóstico realizado por el personal de Solera. 

Además, se encuentra disponible para todas las modalidades de cuidados de lunes a viernes. Los horarios y actividades varían según grupos de ancianos con necesidades y condiciones de estimulación y entretenimiento diferentes. 

Por su parte, el taller Activa Tu Mente, persigue un fin similar, al aplicar diferentes métodos de estimulación cognitiva y sensorial. Los mayores que así lo deseen, pueden disfrutar de las actividades propuestas, en el mismo horario de la unidad de memoria. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.