Sofocado un pequeño incendio cerca del cementerio de Artica, en el monte Ezkaba

Al parecer, el origen de las llamas podría deberse a una imprudencia de un grupo de personas

Un incendio de pequeñas dimensiones en el monte Ezkaba, declarado esta tarde de miércoles, ha sido controlado, según han confirmado fuentes del Gobierno de Navarra.

El incendio se ha declarado sobre las 20.50 horas en una zona del monte cercana al cementerio en el pueblo viejo de Artica.  Han acudido efectivos de bomberos de los parques de Trinitarios y de Cordovilla, y un vehículo de mando, que han sofocado las llamas hasta las 21.30 cuando se han retirado los medios, excepto un pequeño retén para evitar rebrotes durante la noche. 

Al parecer, el origen de las llamas podría deberse a una imprudencia de un grupo de personas, que estaban de botellón en la zona junto con algún vehículo, con algún material pirotécnico, lo que ha provocado el incendio del lateral junto al cementerio.  Los presuntos causantes del incendio habría huido en un coche. 

Policía Foral investiga lo ocurrido, y cabe destacar que los efectivos de bomberos han actuado con celeridad para evitar que el incendio fuera a mayores, en el día más caluroso de lo que llevamos de año 2023. 

Publicidad

También te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.