Se han colocado en las entradas de Berriozar por la Avenida de Gipuzkoa (una en las entradas en cada sentido) y en la entrada desde el Polígono de Agustinos
Berriozar, 29 de marzo
El Ayuntamiento de Berriozar ha colocado recientemente unas señales advirtiendo a los conductores que no se permite la circulación de camiones de gran tonelaje (más de 12 toneladas) por el casco urbano de esta localidad de la comarca de Pamplona.
Estas señales son tres, y se han colocado previo permiso del departamento de Desarrollo Económico (Obras Públicas) del Gobierno de Navarra en las entradas de Berriozar por la Avenida de Gipuzkoa (una en las entradas en cada sentido) y en la entrada desde el Polígono de Agustinos.
Como se recordará es bastante habitual que los camioneros, muchos de ellos extranjeros, se guíen por GPS o navegadores móviles lo que en muchos casos provoca que entren perdidos en medio del casco urbano provocando problemas de tráfico. El último incidente en este sentido tuvo lugar el pasado 16 de febrero, cuando un trailer se quedó atascado en la calle Iruñalde.
El alcalde de Berriozar, Raúl Maiza espera que con esta medida se eviten en la medida de lo posible estos problemas.
Precisamente horas después de editar esta información, un trailer de tamaño mediano se ha vuelto a colar por el casco urbano de Berriozar, y ha tenido que ser ayudado por agentes de Policía Municipal en las maniobras.
