Sánchez anuncia que las mascarillas dejarán de ser obligatorias el 26 de junio al aire libre

La decisión se tomará formalmente en el Consejo Interterritorial de la semana que viene, y posteriormente se plasmará en un decreto ley que se convalidará en el Congreso en julio

El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez ha aprovechado su viaje a Cataluña para anunciar que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en exteriores a partir del sábado que viene, el próximo 26 de junio.

Con esta decisión España se suma a países del entorno como Francia donde dejaron de ser obligatorias esta semana. En su intervención en la clausura de la Reunió Círculo de Economía, que se celebra en el Hotel W de Barcelona, ha explicado que convocará un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la medida.

“Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre”, ha celebrado el presidente que ha destacado que las previsiones que hizo el gobierno no solo son optimistas sino que se van a quedar cortas, en sus palabras.

La decisión se tomará formalmente en el Consejo Interterritorial de la semana que viene, y posteriormente se plasmará en un decreto ley que se convalidará en el Congreso en julio.

También te puede interesar

OFERTA de aire acondicionado en Berriozar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.