¿Sabes que es una cachimba o shisha?

Publicidad

La shisha o cachimba es un utensilio para fumar, puede ser diversas hierbas como tabaco o marihuana, y que permite introducir diversos aromas o sabores a la mezcla. 

Su origen es oriental, se le atribuye el invento al médico hindú Irfan Shaikh, y su uso está muy extendido en Oriente Medio, India, Turquia y Egipto desde la edad Media, donde hay locales para fumar y tomar té, con un uso socializador, de encuentro social. En Europa y EEUU su uso comienza a generalizarse en los años 70-80, hasta la actualidad.

La cachimba o shisha tiene varias partes, entre las que destaca la base donde se introduce el líquido por el que pasa el humo, normalmente agua, aunque podemos incluir algún licor o incluso algún zumo, de ahí pasa al mástil, la válvula, el conector y la manguera, un cenicero donde se depositan los restos de ceniza y la cazoleta donde se coloca el tabaco o lo que vayamos a fumar. La boquilla es la parte por donde fumamos y que no es aconsejable compartir. 

Si no tienes una cachimba, pero te interesa disponer de una, en Tecnocultivo cuentan con un amplio catálogo de shishas disponibles, y además puedes comprar todos sus accesorios, desde el gestor de calor o kaloud, incluso el carbón, además de gomas, cazoletas y por supuesto, las boquillas para tener varias y evitar usos compartidos. 

Es importante que tengamos la cachimba bien limpia, para evitar residuos y mezcla de sabores, además de las higiénicas y de la propia conservación del artefacto. 

Más cosas, contar con un hornillo es imprescindible ya que nos servirá para calentar los carbones que vas a utilizar para la combustión de la mezcla a poner en la shisha. Los hay de gas y eléctricos, la ventaja de los hornillos eléctricos es que los tienes disponibles (que los puedes usar) en cualquier sitio que tenga un enchufe, pero si eres de los que le gusta una buena fumada al aire libre, pues no te será útil a no ser que tengas también un generador eléctrico a mano, que no creo que sea el caso. Mientras que la ventaja de los hornillos de gas es que son altamente portables, es decir, su fuente de energía, el gas, es una botella pequeña, de hecho de las más pequeñas, con lo que su transportabilidad es máxima.

Otro aspecto, el carbón que aparece en varios formatos, el carbón natural (vegetal) y el de autoencendido, que tienen la desventaja que dan un sabor a combustible en la fumada, aunque es más rápido de encender. Aquí se trata de usar el que más te guste o más cómodo resulte.

¿Ya sabes utilizarla? 

Para preparar una cachimba de cannabis,  lo primero que debemos hacer  es preparar la cazoleta y los carbones, y mientras, tener preparada la cazoleta y la base de la shisha con los ingredientes líquidos que queremos usar, y podemos poner a calentar el carbón. En la base se pone agua o lo que quieras; también un cítrico le puede dar un punto diferente.

Otro consejo: si lo que pretendes es que la shisha saque algo más de humo, puedes poner hielo a la base. En la cazoleta pondremos el cannabis, la marihuana y el tabaco (es mejor con tabaco para que no sea tan fuerte). Ahora, a fumar y a disfrutar del momento. 

Publicidad

También te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.