Este sábado 10 de agosto, a las 08:40 horas, un particular alertó a SOS Rioja del hallazgo de un cadáver en el canal de Lodosa, a su paso por la localidad de Aldeanueva de Ebro. El cuerpo, que estaba siendo arrastrado por la corriente, fue avistado por un transeúnte que, de inmediato, contactó con los servicios de emergencia.
Ante la alerta, se movilizaron efectivos de la Guardia Civil, los Bomberos del CEIS y los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. Los bomberos del CEIS llevaron a cabo las labores de recuperación del cadáver, que correspondía a un varón de mediana edad.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento y la identidad del hombre. El cuerpo ha sido trasladado para su examen forense, mientras que la Guardia Civil se encarga de las diligencias para esclarecer el suceso.
Se da la circunstancia que desde este jueves las autoridades buscaban a un ciudadano rumano, por lo que se investiga si se trata del cuerpo de esta persona.