Raúl Maiza: «Han sido cuatro años de intenso trabajo»

Pernando Barrena: «La paz y la convivencia exige que los presos sean trasladados a Euskal Herria»

La coalición EH Bildu ha llenado esta tarde de viernes la carpa municipal en la Plaza Euskal Herria en un acto político por las elecciones municipales, forales y europeas del próximo domingo 26 de mayo.

En su intervención, el alcalde y candidato de EH Bildu a la reelección, Raúl Maiza ha asegurado que esteban «orgullosos y orgullosas del trabajo que hemos hecho en el Ayuntamiento; un trabajo ejemplar, con seriedad y con disciplina en las comisiones, en las juntas de Gobierno y en los plenos».

«Podemos hacer un balance muy positivo de la legislatura y del compañero de Gobierno de Geroa Bai; han sido cuatro años de intenso trabajo y creemos que puede ser una fórmula buena para la próxima legislatura», ha dicho.

Maiza ha reconocido el trabajo de tres compañeros que van a dejar de estar en el Ayuntamiento la próxima legislatura como Olaia Juárez, Luis Castro y Ana Estepa.

Maiza ha citado algunos logros de estos años como el centro de mayores, o la recuperación de la titularidad de la Avenida de Gipuzkoa para Berriozar, la futura desaparición del Hotel Carioca.

«Qué decir de las ganas que teníamos de quitarnos el Hotel Carioca, de trasladar la gasolinera a otra zona, de convertir eso en una plaza para el disfrute de la ciudadanía», ha asegurado el candidato de EH Bildu a la alcaldía de Berriozar.

«UPN nos dejó sin cubierto en el Instituto y esta legislatura lo hemos conseguido con el Gobierno de navarra y hoy tenemos un patio cubierto en el Instituto para nuestros jóvenes», ha dicho.

«Hemos empezado también a trabajar en un futuro parque natural de Ezkaba, es verdad que falta mucho, pero lo hemos iniciado; esta ha sido la legislatura de la memoria histórica de Berriozar, recuperar el conocimiento de lo que pasó aquí hace 80 años», ha insistido.

Maiza ha citado la puesta en marcha del III Plan de Igualdad, para que sera un pilar fundamental en el Ayuntamiento de Berriozar y una apuesta por la educación de calidad de nuestros hijos e hijas. «Fuimos capaces a principios de la legislatura de hacer un pacto con la comunidad educativa de Mendialdea I y II para transformar nuestro colegio Mendialdea, hoy estamos orgullosas y orgullosos del trabajo que hemos hecho y así nos lo reconoce también la comunidad educativa», ha dicho.

Raúl Maiza ha criticado también la detención el pasado lunes de dos vecinos de Berriozar «por solidarizarse con los presos en la Korrika» y ha afeado que un grupo que se dice de izquierdas no hubiera apoyado el martes un texto de solidaridad en la Junta de Portavoces», en referencia a I-E.

Maiza, ha insistido en que a partir de ahora piensan en el futuro, y no en volver al pasado, como defiende la derecha y en su opinión también el PSN-PSOE, de quien también ha criticado al PSN por incluir al ex alcalde Benito Ríos «no se si será un activo», ha ironizado, cerrando la lista socialista en el consistorio.

Previamente han intervenido la actual edil de EH Bildu en el consistorio de Pamplona, Patricia Perales y candidata de la coalición soberanista al Parlamento de Navarra. Perales ha recordado que «a Berriozar el cambio llegó mucho antes que a Pamplona, y vino para quedarse porque habéis demostrado que se puede gobernar de otra manera».

«Hay una forma de hacer política de forma honrada y creo que tenéis que estar orgullosos y orgullosas», ha dicho Perales quien ha puesto de relieve que cuando acuden a los pueblos constatan «la ilusión de la gente por reeditar el cambio, porque la gente sabe que en estos años se han conseguido muchas cosas, logros que se han conseguido gracias al trabajo de todos vosotros y vosotras: esa es la fuerza de EH Bildu».

Pernando Barrena, candidato de EH Bildu a las europeas ha tenido palabras de recuerdo a Oriol Junqueras, encarcelado por el ‘procés’ y cabeza de lista de la coalición en estas europeas del 26 de mayo.

Barrena quien ha bromeado al decir que «no ha sido profeta en su pueblo» ha recordado los «pasos en la paz y normalización política en Euskal Herria» aunque ha citado «los 252 presos que traer a casa» y ha asegurado que «la presión internacional va a seguir siendo muy importante para conseguirlo».

«Vamos a lanzar un mensaje concreto a la comunidad internacional : que no se puede consolidar de la paz y hablar de normalización mientra haya ciudadanos en este país que se encuentren privados de libertad por sus ideas políticas; vamos a decirles que la paz y la convivencia exige que los presos sean trasladados a Euskal Herria», ha insistido Pernando Barrena.

1 comentario en Raúl Maiza: «Han sido cuatro años de intenso trabajo»

  1. Fenomenal Fernando,nos acordamos de los «ciudadanos en este país que se encuentren privados de libertad por sus ideas políticas» Y de los ciudadanos de este mismo pueblo, asesinados por sus ideas políticas, de esos no te acuerdas???

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.