¿Qué futuro para la Juventus ?

La última década en la serie A ha tenido un claro y único protagonista, la Juventus de Turín que ha arrasado en la competición doméstica con ocho títulos de liga consecutivos que lo confirman como el mejor club italiano en la historia y como el rey absoluto de la competición actual. Los principales portales de apuestas como Eurobet vuelven a posicionarse como el candidato para el curso actual.

La ‘Vecchia Signora’ apenas ha tenido rivales durante la etapa reciente del Calcio. En la mayoría de estos scudettos ganados ha dominado de cabo a rabo la competición y únicamente en dos ediciones, con la Roma y el Napoli como principales rivales, ha tenido que sufrir más de la cuenta para llevarse el título. 

Con un dominio abrumador en Italia, el objetivo de la Juventus de Turín no es otro que trasladar sus éxitos a nivel doméstico a la escala internacional y concretamente a la Champions League. Es el gran sueño de los aficionados juventinos, levantar un título que se le ha resistido en demasiadas ocasiones. Y es que la Juve tiene el desgraciado honor de ser el equipo que más finales de Champions ha perdido en la historia. El dato más próximo, ha perdido las últimas cinco finales que ha disputado, las dos más recientes en 2015 y 2017 ante FC Barcelona y Real Madrid respectivamente. Pese a la estadística, muchos aficionados confían en la Juve y buscan el código promocional William Hill para realizar sus pronósticos. 

Nadie duda en el club turinés que el principal objetivo para está mi futura temporadas es ganar la Copa de Europa. Para ello se ha encomendado al rey de la Champions, el portugués Cristiano Ronaldo que aterrizó en el calcio en verano de 2018 procedente del Real Madrid y previo pago de 100 millón de euros. Ronaldo es el futbolista que más orejonas presenta en su palmarés; un total de cinco, cuatro granadas con el Real Madrid en cinco años y una que obtuvo con el Manchester United en 2008 antes de firmar por el club del Santiago Bernabéu. El portugués abandera una plantilla que ha mantenido la base de estas temporadas exitosas en la serie A y ha tratado de reforzarse con fichajes de mucho nivel, dentro de sus posibilidades económicas. Y estas son bastante grandes, pues esta temporada el club ha invertido casi 200 millones de euros en fichajes, entre ellos, 85 que invirtió para la incorporación del defensa central holandés Matthijs de Ligt, un joven de tan solo 19 años que deslumbró el pasado curso en el Ajax de Amsterdam y que fue verdugo de la Juventus en la eliminatoria que los holandeses superaron ante los italianos en cuartos de final. 

Que el club más representativo de Italia sume únicamente dos Champions en su palmarés es un bagaje muy pobre para el Calcio, una competición que fue la más fuerte durante la etapa de los 90 y que quiere recuperar terreno con respecto a las ligas española e inglesa. Para ello necesita lograr el título continental más prestigioso con más asiduidad. Su principal candidato a ello es la Juventus, pero el último triunfo de los blanquinegros data de 1996. Veinticuatro años después, la Juve quiere reinar en Europa.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.