¿Por qué los abanicos personalizados pueden ser el mejor artículo promocional?

La publicidad se basa en un entramado de decisiones enfocadas a mejorar la imagen exterior de una marca. Durante los últimos años estas decisiones se han centrado en la venta online, obviando aquellos nichos de mercado que, por causas diversas, no utilizaban Internet en su día a día.

A pesar de ello, los regalos publicitarios siguen siendo uno de los motores de posicionamiento más prácticos para las marcas. Entre ellos, algunos objetos son más versátiles que otros, por lo que la publicidad que llevan a cabo es, en términos reales, más efectiva. Un ejemplo de ello serían los abanicos personalizados que ofrecen numerosas empresas como Maxilia. Estos utensilios presentan muchas ventajas frente a otros productos, por lo que siguen siendo líderes indiscutibles de su sector.

Ventajas publicitarias de regalar abanicos personalizados

La principal ventaja de los regalos publicitarios es su adaptabilidad. La mayoría de las empresas ofrecen la oportunidad de elegir entre varios modelos y ajustar el diseño al regalo en cuestión, seleccionando el color o el tamaño para acomodar el logo.

Pero los regalos publicitarios pequeños presentan otras características añadidas. Por ejemplo, los modelos que ofertan las empresas son, en general, más numerosos y diversos, así como enfocados a diferentes estilos, ya sean modernos o clásicos.

Entonces, ¿por qué escoger abanicos como regalo publicitario en lugar de otros objetos?

  1. Son útiles

La regla básica del marketing offline es la utilidad. Si lo que pretendemos es que la marca llegue al mayor número de clientes potenciales, el objeto que seleccionemos para la publicidad debe ser útil. En el caso de los abanicos, se trata de un regalo con el que todas las personas están familiarizadas, independientemente de su edad.

  1. Tamaño idóneo

A pesar de lo anterior, de nada sirve que el regalo sea útil si no es portátil. Como se ha comentado, el objetivo principal del marketing offline es hacer publicidad. Por lo tanto, los objetos en los que la empresa invierte deben ser pequeños, versátiles y fáciles de trasladar. La idea es que el consumidor pueda llevarlo consigo a todas partes. De este modo trasladará el mensaje de la marca por numerosos rincones.

Además, objetos como los abanicos pueden ser repartidos en diferentes escenarios: cines, eventos, conciertos… Esta es una de las razones por las que las empresas apuestan por ellos.

  1. Publicidad efectiva

Dado que los abanicos son regalos útiles y de tamaño reducido, la publicidad que se lleva a cabo con ellos es constante e invariable. En términos reales, esto quiere decir que, a diferencia del marketing online, en el que la contratación de un anuncio puede durar un determinado tiempo y desaparecer, la publicidad de los abanicos permanece. En definitiva, la inversión inicial supondrá beneficios a corto, medio y largo plazo.

  1. Económicos

A la hora de invertir en este tipo de publicidad, no se puede pasar por alto la cuestión económica. Las inversiones en publicidad suelen tocar varios puntos, por lo que en ocasiones el presupuesto de la empresa se desborda.En este sentido, los regalos publicitarios son más económicos que la inversión en la red. Además, en el caso de los abanicos, estos suelen tener un precio inferior al de otros

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.