¿Por qué cada vez más influencers anuncian juguetes sexuales?

El sexo ya no es un tema tabú. Si hay un colectivo que ha roto todos los moldes ese es el de los influencers, que desde sus canales de Youtube e Instagram no se esconden a la hora de tratar todo tipo de temas, entre ellos los de índole sexual. Cada vez es más habitual ver vídeos en Internet con opiniones sobre las relaciones en pareja o el sex shop, un paso más para quitar hierro a un asunto natural y que afecta a todos.

El sexo es una parte más de la vida de cada uno, con sus problemas y sus soluciones. La eliminación progresiva de barreras sociales, unido a la proliferación de vías de comunicación en la red para tratar este tema; han dejado a un lado los prejuicios existentes a la hora de hablar de sexo. La vergüenza se ha perdido y esto se aprecia en el creciente número de ‘youtubers’ e ‘instagramers’ que utilizan sus redes para poner sobre la mesa las cuestiones de esta tema. Los espectadores atienden, escuchan y opinan; dejando también de lado cualquier miedo a tratar este asunto. Estos personajes son cada vez más populares y tienen capacidad para colocar el foco informativo y social en un tema determinado.

Uno de los pasos más recientes al respecto ha sido el anuncio, por parte de influencers, de juguetes sexuales. Es una parte muy interesante de la cuestión sexual que tradicionalmente ha quedado reservado al ámbito más privado (solo hay que entrar en una tienda de esta índole para comprobarlo), pero que ahora está abriéndose a la sociedad. En este paso hacia la naturalización de los productos sexuales, los influencers están jugando un papel protagonista. Vibradores, consoladores de Easytoys. Para él y para ella. Son muchas las opciones y sus beneficios para la pareja son numerosos. No solo ofrecen dinamismo en las relaciones sexuales, sino que esto se traduce en una mejor estado de ánimo, con las positivas consecuencias que esto tiene para la convivencia.

La educación sexual, primer paso hacia la naturalización

La educación sexual es otro punto importante que explica la mayor predisposición de la sociedad a hablar de cuestiones íntimas. Tanto en colegios como institutos, así como a través de asociaciones se habla cada vez más de este tema. Los jóvenes aprenden y en sí mismos se va perdiendo el temor a hablar públicamente sobre este tema. El efecto es doble cuando en centros educativos se habla sobre este tema, ya que por un lado los alumnos aprenden nociones básicas que les permitirán tener unas primeras relaciones más placenteras; y por otras se corta de raíz el recelo y la desconfianza general que suele existir a la hora de hablar públicamente de ello.

La aparición de mensajes en medios de comunicación también ayuda a naturalizar las conversaciones sobre el sexo. Y ese este contexto, los influencers también juegan un papel fundamental. Desde su experiencia o mediante charlas con expertos, pueden ofrecer una visión positiva sobre la cuestión sexual. De hecho, profesionales de la sexología que a través de sus redes sociales han creado grandes vías de comunicación donde explican y resuelven dudas.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.