Pamplona, una de las mejores ciudades de España para vivir de alquiler o en propiedad

Pamplona, es la capital de Navarra, una preciosa ciudad llena de cruces de caminos y de puertas hacia Europa. Brinda un entorno urbano muy hospitalario, cuenta con casi 4 millones de metros cuadrados de parques y jardines, lo que la convierte en una de las mayores ciudades verdes de Europa. Pamplona tiene alrededor de 350.000 habitantes y más de 500 kilómetros de extensión. Es una ciudad con un gran contexto universitario. En ella se pueden localizar atrayentes ofertas de trabajo. Está llena de atractivos y emblemáticos rincones.

No es una ciudad muy grande, con la ventaja de que todo queda a mano. Una ciudad tranquila, al mismo tiempo que animada por los universitarios llegados de todas partes del mundo. De hecho cuenta con una de las universidades más prestigiosas a nivel internacional. Tiene muy buenos servicios públicos como el transporte, los hospitales y centros de enseñanza.

La universidad de Oviedo realizó un informe según el cual Pamplona es la mejor ciudad de España para vivir, por su gran nivel educativo, las excelentes comunicaciones y una oferta de trabajo mayor que la media de España. En resumen una ciudad con una gran calidad de vida, por lo que si se decide venir a vivir  se hace imprescindible una visita a una de las inmobiliarias en Pamplona y comarca.

 Ventajas de vender o comprar un inmueble con una inmobiliaria

Tanto vender como comprar o alquilar un inmueble, se puede convertir en una tarea dificultosa, siempre va a depender de lo saturado que esté el mercado y de los conocimientos y los recursos con que se cuente. Por esto lo mejor que se puede hacer es dejarlo todo en manos de una inmobiliaria. Como explican desde la inmobiliaria Pamplona GNF, la mayoría de las veces tanto los compradores como los vendedores se sorprenden de la cantidad de información sobre aspectos y claves, que manejan las inmobiliarias. Ellos poseen un gran conocimiento del sector, clave en estas operaciones. Pueden aconsejar según el estilo de vida que tenga o que quiera tener el cliente.

Muchas veces el cliente es su propio enemigo, sobre valorando la vivienda a vender, o no calculando todos los gastos si se va a comprar. Una inmobiliaria puede evitar que se compre o incluso que se alquile el inmueble equivocado. Ellos se encargaran de diseñar un plan previo, tanto si es para comprar, para vender o para alquilar. La mayoría de las veces la inmobiliaria va a presentar opciones, que ni siquiera el comprador o el vendedor habían pensado.

El sector de las inmobiliarias en Pamplona

La crisis pasó y se quedó una temporada en Pamplona, pero esto ya es historia, el sector inmobiliario hoy marcha hacia arriba, impulsado sobre todo por el alquiler de vivienda, cuyos precios han crecido hasta un 15% en el último año, todo esto alimentado por una gran demanda. De hecho desde el 2013 que la crisis tocó fondo, las empresas inmobiliarias han aumentado más de un 25%.

Pamplona es una de las ciudades de nuestro país, donde el mercado inmobiliario se ha reavivado más. Las transacciones de viviendas, han subido un 34,2% colocándose como la quinta ciudad con mayor rebrote en estas ventas.

Mejor alquilar o comprar una vivienda

Es muy normal preguntarse qué es mejor comprar o alquilar. Esta siempre es una decisión muy importante, de la cual van a influir muchos aspectos de la vida. Nuestro país es de cultura de propiedad, tan solo el 23% de la población vive en régimen de alquiler, frente al 47% de Alemania, el 36% de Francia o el 56% en Suiza. Como nos cuentan desde la inmobiliaria Pamplona GNF, la decisión de alquilar o comprar una casa siempre va a tener una gran huella en la libertad financiera y en la tarea de las finanzas personales.

Tanto el alquilar como el comprar tienen sus ventajas y desventajas.

Las ventajas de vivir de alquiler: vivir donde se quiere, facilidad para cambiar de vivienda, se puede aprovechar mucho más las oportunidades, se puede uno adaptar a los distintos momentos de la vida, el acomodarse a posibilidades profesionales, se evita pagar ciertos impuestos…

Las ventajas de ser propietario de la vivienda: se adquiere un activo, se tendrá una vivienda cuando se jubile, se pueden generar ingresos pasivos, el piso es de tu propiedad se puede personalizar…

Las desventajas de vivir de alquiler pueden ser: el precio del alquiler aumenta, ese dinero no ayuda a adquirir un activo, no se podrá hacer reformas en la vivienda…

Desventajas de ser propietario: hay que hacer una inversión inicial muy importante, a no ser que el valor de la vivienda aumenta muy rápido los primeros años si se quisiera vender se perdería dinero, se va a pagar más impuestos, se pierde flexibilidad, el proceso de compra es más complicado que el alquilar…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.