Pamplona Actual

'Ezpeleta en juego' propone esta semana realidad mixta e instalaciones participativas en el patio del palacio

Las actividades, gratuitas, se desarrollarán martes y jueves, de 18 a 21 horas, de la mano de las compañías Art Cinco, Holoqué e Itinerània

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Las actividades, gratuitas, estarán disponibles martes y jueves, de 18 a 21 horas, en el patio del palacio de Ezpeleta

El ciclo 'Ezpeleta en juego' propone para esta semana dos nuevas sesiones lúdicas, con instalaciones participativas y espacios creativos diseñados para todos los públicos, que se habilitarán en el patio del edificio. Las actividades, de la mano de las compañías Art Cinco, Holoqué e Itinerània, podrán disfrutarse el martes y jueves, 11 y 13 de agosto, en horario de 18 a 21 horas. La entrada es gratuita y el acceso se realizará por orden de llegada, desde la calle San Francisco. El ciclo finalizará la semana siguiente, los días 18, 19 y 20 de agosto, con la actividad 'El patio en juego', de la compañía Juega a lo grande.

La propuesta del martes, 11 de agosto, viene de la mano de Art Cinco y Holoqué, con el espacio creativo '¿Y tú, qué les dirías?' y la instalación participativa de realidad mixta 'Steam Pinballs', respectivamente. El proyecto creativo del taller pamplonés, que se inspira en el lanzamiento al espacio, en 1977, de los discos dorados con mensajes sobre la civilización humana, permitirá a las personas asistentes crear sus propios satélites para dejar mensajes y objetos. La segunda propuesta, a cargo de una compañía catalana especializada en teatro de calle, ofrecerá al público una instalación de realidad mixta gracias a los artefactos de estética steampunk que los hermanos Doing y Cloing llevarán al palacio de Ezpeleta, un espectáculo en el que la artesanía y la tecnología se unen para ofrecer una experiencia holográfica y virtual.

El jueves, 13 de agosto, será la compañía Itinerània, especializada en instalaciones participativas, la encargada de animar la jornada con las actividades 'Laberint II' y 'Titeretú'. La primera, dirigida a todas las edades, convertirá el patio en un entorno lúdico en el que paredes, puertas y enigmas determinarán el camino a seguir. 'Titeretú', por su parte, es una instalación con seis manos gigantes de titiritero, construidas en hierro y madera y con sus entrañas mecánicas a la vista, que cede el protagonismo al público, convirtiéndolo en títere y permitiéndole resolver juegos de equilibrio, precisión y coordinación.


Programación completa

Ezpeleta en juego. Patio del Palacio de Ezpeleta. De 18 a 21 horas.

Martes 11 de agosto: '¿Y tú, qué les dirías?' (Art Cinco, espacio creativo) y 'Steam Pinballs' (Holoqué, instalación participativa de realidad mixta).

Jueves 13 de agosto: 'Laberint II' y 'Titeretú' (Itinerània, instalaciones participativas).

Martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de agosto: 'El patio en juego' (Juega a lo grande).

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN