Pamplona Actual

Navarra no solo no cerrará aulas concertadas el próximo curso sino que las aumentará con un incremento de 1,4 millones

El Gobierno deberá financiar 14 unidades más de las que había planificado, lo que eleva el gasto plurianual en conciertos educativos a 139 millones de euros

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Sede del Departamento de Educación.

El Gobierno de Navarra ha tenido que incrementar en 1,4 millones de euros su compromiso de gasto en conciertos educativos después de que el Parlamento foral aprobara una ley que le obliga a mantener las 14 unidades concertadas que el Departamento de Educación tenía previsto suprimir para el curso 2026/2027.

El Ejecutivo foral había planificado una reducción de 14 aulas en la red de centros privados concertados. Sin embargo, la Ley Foral 10/2026, aprobada el 20 de mayo, derogó la resolución por la que se formalizaba esa reducción y obligó a mantener la financiación de todas las unidades existentes. Para cumplir con ese mandato, el Gobierno ha debido ampliar el presupuesto plurianual destinado a los conciertos de segundo ciclo de Educación Infantil y Bachillerato, que cubre los cursos 2026/2027 a 2029/2030 y asciende ahora a 139.422.566,78 euros.

La misma ley introduce además una bajada general de la ratio máxima de alumnado por aula en los centros sostenidos con fondos públicos, como respuesta a la evolución del número de estudiantes matriculados.


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN