Pamplona Actual

Pamplona invertirá 3,3 millones de euros hasta 2028 en el mantenimiento del mobiliario urbano y áreas de juego

Se controlará el estado estructural de los equipamientos, su desgaste y posibles deficiencias que puedan suponer un riesgo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Visita parque infantil Anelier -

El Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado un contrato por valor de 3,29 millones de euros para el mantenimiento y conservación del mobiliario urbano y zonas de juegos de la ciudad hasta el 31 de julio de 2028. La empresa Contentur SL será la encargada de ejecutar estos trabajos, que afectan a más de 71.000 elementos urbanos, 129 áreas infantiles, 26 gimnasios al aire libre y 5 áreas de calistenia municipales.

El contrato, aprobado por la Junta de Gobierno Local, entrará en vigor el 1 de agosto de 2025 e incluye tanto el mantenimiento preventivo como correctivo de bancos, barandillas, vallas, fuentes, papeleras, pérgolas o señalización turística, además de los suelos de seguridad y cubiertas de las zonas recreativas. También contempla la incorporación de nuevos espacios o elementos sin necesidad de modificar las condiciones contractuales.

El concejal delegado del Área de Ciudad Habitable y Sostenible, Borja Izagirre Larrañaga, ha presentado esta mañana los detalles de la contratación. Uno de los aspectos destacados es la utilización de la herramienta digital Green City, que permitirá inventariar y gestionar de forma más eficiente los trabajos realizados, integrándose con el sistema municipal de gestión urbana.

Plan de inspección y mantenimiento

El contrato establece una rutina de mantenimiento que incluye inspecciones oculares frecuentes, revisiones operativas periódicas y una inspección general anual para garantizar la seguridad de las áreas de juegos y deporte al aire libre. Se controlará el estado estructural de los equipamientos, su desgaste y posibles deficiencias que puedan suponer un riesgo.

La plantilla prevista para llevar a cabo estas labores oscilará entre 10 y 15 operarios, según la época del año, más un técnico responsable de la contrata. Se organizarán seis equipos de trabajo, tres para mobiliario urbano (entre dos y cuatro personas cada uno) y tres unipersonales para juegos, gimnasios y calistenia. Estos equipos priorizarán el uso de vehículos y herramientas eléctricas o con combustibles ecológicos como el HVO, en línea con los objetivos de sostenibilidad del Consistorio.

Formación y mejora continua

Entre las mejoras ofertadas por Contentur SL destacan la incorporación de un ingeniero especializado, un plan de formación técnica para el personal en normativa UNE, diseño y mantenimiento de espacios infantiles y deportivos, así como el suministro de materiales y elementos necesarios para garantizar la operatividad del servicio.

Con esta adjudicación, el Ayuntamiento de Pamplona refuerza su apuesta por el cuidado del espacio público y la seguridad en los entornos de ocio infantil y deportivo, con una inversión sostenida hasta el año 2028 que busca mantener la ciudad en condiciones óptimas para el disfrute ciudadano.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

La Policía Foral detiene al presunto autor de la agresión con arma blanca tras una pelea en fiestas de Mutilva
REFENA albergará el Instituto de Patrimonio Cultural de Navarra como centro de referencia del legado navarro