La primera teniente de Alcalde de Pamplona, Garbiñe Bueno Zabalza, y miembros de la Corporación municipal han participado este martes tarde en la recepción institucional que el Ayuntamiento ha ofrecido al club Otra Mirada Rítmica, de gimnasia rítmica adaptada. En los pasados Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica FEDDI 2025 celebrados en Ávila en el mes de abril, lograron dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.
Por primera vez, una gimnasta del club, Andrea de Jesús Zulet, se subió a lo más alto del podio en categoría individual absoluta, una competición en la que otra deportista de Otra Mirada Rítmica, Nerea Díaz Tres, se colgó el bronce. El segundo oro fue para Mariana Hurtado Jáuregui en la categoría de Habilidades Deportivas absoluta individual femenina. Las medallas de plata las consiguieron Marta Santafé Otero en categoría Habilidades Deportivas sub18 y Ángela Álvarez Candela en Individual sub-18 femenina con un ejercicio de mazas. El segundo bronce lo obtuvo Inés Alli Rincón en categoría adaptada sub18, con un ejercicio de pelota.
En el acto, la teniente de Alcaldía ha reconocido la labor que desde hace años realizado este club Otra Mirada Rítmica y la superación de las doce deportistas que demuestran su nivel en cada competición. La entrenadora e impulsora de este proyecto, Sandra Pérez Abadiano, ha agradecido también el papel de las familias de las deportistas, del personal técnico y de todas las personas que están alrededor del club. Como recuerdo de esta recepción, se les ha entregado a las doce gimnastas una mochila con diferentes regalos institucionales. Han recibido este regalo Inés Alli, Andrea De Jesús, Nerea Díaz, Martina Elizalde, Gabriel Larráyoz, Mariana Hurtado, Sara Ledesma, Maite Maeztu, Elsa Marcotegui, Alba Salazar, Marta Santafé y Oihane Romeo.
Según ha informado el consistorio, Otra Mirada Rítmica lo integran en la actualidad 14 gimnastas entre los 9 y los 27 años. El equipo está dirigido por la entrenadora Sandra Pérez y por Susana Ursua, con Marta Frías, Alexandra Nastase y Leyre Díaz como parte del cuerpo técnico de un equipo que entrena en el polideportivo de Esquíroz, en la Cendea de Galar, y que está abierto a jóvenes con discapacidad intelectual que quieran practicar este deporte, ya sea como ocio o en la competición.
Pamplona Actual
Pamplona felicita al equipo Otra Mirada Rítmica por sus recientes éxitos deportivos en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica FEDDI 2025
La primera teniente de Alcaldía, Garbiñe Bueno Zabalza, y miembros de la Corporación municipal han participado esta tarde en la recepción institucional
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1El instituto Atakondoa de Irurtzun denuncia la masificación en las aulas y la falta de diálogo de Educación
-
2Oleada de robos en Berriozar: al menos cinco viviendas asaltadas con el método de la “llave maestra”
-
3Dos jóvenes heridos graves, uno grave, en un accidente con vuelco en la A-10 a la altura de Arruazu
-
4La APYMA del Colegio Público Joakin Lizarraga impulsa un proyecto de señalización universal
-
5El curso 2025/2026 arranca en Navarra con más de 116.000 estudiantes
-
6[VIDEO] Inauguración actos del Privilegio de la Union 2025
-
7Herido grave un menor de 13 años tras un accidente con un quad en Villatuerta
-
8Un grave incendio forestal en Urraúl Alto obliga a desplegar un amplio operativo de bomberos y medios aéreos

- José A. Navidad
- Pamplona Actual Pamplona
Publicado: 27/05/2025 ·
18:20
Actualizado: 27/05/2025 · 18:26
El equipo logró dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en un campeonato celebrado en Ávila en el mes de abril