La Policía Foral ha detenido recientemente en Pamplona a cuatro varones a los que se les imputa un delito contra la salud por tráfico de drogas.
Los hechos se produjeron en el parking de los corralillos del gas, cuando una patrulla camuflada de seguridad ciudadana se encontraba en la zona debido a varios robos con fuerza en vehículos ocurridos en las últimas fechas. Observaron un grupo de cinco personas -una de ellas menor de edad - que levantaron sus sospechas, ya que entre ellas reconocieron a un vecino del casco viejo pamplonés con numerosos antecedentes. Tras solicitar refuerzos, identificaron a todos ellos y se supo que sumaban una treintena de hechos penales, algunos relacionados con tráfico de drogas a gran escala (uno de ellos, por ejemplo, había estado en prisión por conducir narco lanchas en Gibraltar).
Por ello se solicitó el apoyo de los guías caninos, con el fin de inspeccionar minuciosamente el vehículo, en régimen de alquiler. En ese momento se localizaron 25 placas de hachís de 100 gr cada una, que alcanzaron un peso total de 2,5 kilogramos. Se procedió por lo tanto a la detención de todos ellos y traslado a dependencias para continuar con la investigación y conocer el destino de la droga. Viajaban desde Málaga y se sospecha que hubieran podido utilizar más vehículos, entre ellos, uno “lanzadera” para avisar de la presencia policial.