Pamplona, 26 de marzo de 2025 - Como cada año, los colegios escolapios de Pamplona, La Compasión-Escolapios y Calasanz-Escolapios, junto a la Fundación Itaka-Escolapios, celebran este mes la tradicional Caminhada, una iniciativa solidaria que cumple ya 28 años apoyando proyectos educativos y sociales en distintos países.
Bajo el lema «Abriendo Caminos – Bideak Zabalduz», la campaña de este curso 2024-2025 busca recaudar fondos para sostener y ampliar programas de educación y atención socioeducativa en países como Brasil, Bolivia, Senegal, República Democrática del Congo, Mozambique, Indonesia y México, entre otros. La iniciativa, ampliamente consolidada, involucra a toda la comunidad educativa, familias, exalumnos, voluntariado y colaboradores de la Fundación Itaka-Escolapios, además de estar abierta a la participación de la sociedad en general.
La fiesta final de la Caminhada tendrá lugar el domingo 30 de marzo. La jornada comenzará a las 10:30 horas en ambos colegios escolapios con un recorrido que concluirá en la Plaza de los Burgos, donde a las 11:45 horas se celebrará un acto central. Posteriormente, en los patios de los centros educativos, se desarrollará una fiesta solidaria hasta las 14 horas con actividades para todas las edades: puestos de Comercio Justo, concursos gastronómicos, talleres, ginkanas, un rastrillo solidario y animación con Gigantes, entre otras propuestas.