El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón Sáez, ha recibido en la Casa Consistorial a un grupo de personas usuarias del centro ocupacional de Tasubinsa. Éstas han entregado al alcalde un calendario de sensibilización en el trato con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Este decálogo lleva por título 'Cómo quiero que me traten. Yo decidi'.
A la cita han acudido la trabajadora social de Tasubinsa Carmen Herguido, junto con seis personas usuarias del centro ocupacional: Ignacio Irigoyen, María Pérez de Seoane, Nati Calero, Sergei Oroz, Félix Gonzalo y Sheila Ilarraz, además de la responsable de comunicación de Tasubinsa, Idoia Arraiza.
La campaña de sensibilización lanzada por Tasubinsa representa distintas situaciones cotidianas, en las que las personas con discapacidad intelectual reivindican un mejor trato. A través de doce imágenes, a modo de cómic, muestran la importancia de tratar a las personas con discapacidad intelectual de una forma correcta, sin infantilizándoles ni haciéndoles de menos. Las imágenes recogen escenas habituales, para que el conjunto de la sociedad sea consciente de estas acciones.
Con este objetivo han editado carteles y calendarios, que están siendo distribuidos en ayuntamientos, empresas, centros de salud y recursos comunitarios. También se los han entregado al alcalde Joseba Asiron, durante el encuentro mantenido esta mañana. El alcalde ha mostrado su apoyo a la labor que están realizando.