La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de asistencia para la implantación de una aplicación de realidad aumentada que fomente el turismo y el comercio en Pamplona. La aplicación permitirá dar a conocer información turística y comercial de forma continuada y está cofinanciada al 80% del presupuesto, IVA incluido, por la Unión Europea a través del programa NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.
La adjudicación corresponde a Ar Vision SL, por importe de 36.000 euros (29.752,06 euros, IVA excluido), con un plazo aproximado de cinco semanas a partir de la fecha de formalización del contrato. El contrato tiene por objetivo captar la atención de turistas y visitantes en favor del comercio urbano y el producto local e incrementar su consumo durante su visita a la ciudad en zonas comerciales turísticas, durante los Sanfermines y en el Camino de Santiago.
El contrato contempla como objetivo específico incentivar el consumo en el comercio local, para fortalecer la cifra de negocio del sector, protegiendo el empleo y, en especial, el femenino. Entre los 20 hitos comerciales turísticos básicos de la ciudad se incluyen las calles Estafeta, Chapitela, Mayor, Zapatería, San Nicolás, San Gregorio, Plaza Consistorial, Plaza del Castillo, Plaza de San Nicolás, Paseo de Sarasate, o los mercados de Santo Domingo y Ensanche.
El proyecto se compone de una aplicación nativa para iOS y Android (las dos plataformas de mayor difusión en la actualidad), aplicación web, gestor de contenidos y generación de reconstrucciones 3D. También incluye mantenimiento, gestión y resolución de incidencias y asistencia técnica durante el periodo de vigencia del contrato. Las aplicaciones deben cumplir unas requisitos técnicos y funcionalidades.
Pamplona Actual
Pamplona lanzará una aplicación de realidad aumentada enfocada en la promoción del comercio local
La adjudicación corresponde a Ar Vision SL, por importe de 36.000 euros
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1La Plaza del Castillo acogerá los grandes conciertos con artistas de renombre estos Sanfermines
-
2Un grave sabotaje en la línea AVE Madrid-Sevilla afecta a más de 6.300 pasajeros
-
3Trump ordena reabrir Alcatraz y anuncia aranceles del 100% a películas extranjeras
-
4Investigan una muerte en extrañas circunstancias en un portal de San Juan
-
5Campamentos de Baile y Danza Unique Verano 2025: baile, piscinas y diversión a 15 minutos de Pamplona
-
6Herido grave un trabajador de 62 años tras ser atropellado por una carretilla en el vertedero de Aranguren
-
7Nekane Itoiz abre su propio espacio de danza contemporánea, pilates y barre en septiembre
-
8La Oficina de Atención Ciudadana del Gobierno Foral en la calle Roncesvalles abre desde ahora por las tardes

- foto
Adjudicado el contrato de asistencia, por importe de 36.000 euros, financiado por la Unión Europea a través del programa NextGenerationEU