La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de una asistencia técnica para el diseño, desarrollo y gestión de la estrategia de comunicación del proyecto Iruhbi Pilota. Este proyecto está liderado por el Ayuntamiento de Pamplona, en el marco del programa europeo Interreg VI España-Francia-Andorra (POCTEFA 2021-2027), para explotar el patrimonio transfronterizo en torno a la pelota vasca desde las perspectivas cultural y turística.
El contrato se ha adjudicado a la oferta presentada por Muxu Estudio Creativo SL, por un importe de 45.763,23 euros, IVA excluido. Debido a la naturaleza del contrato, donde los seis socios del proyecto Iruhbi Pilota se reparten los gastos comunes, el Ayuntamiento de Pamplona se hace cargo del 20% del importe. En total, abonará 11.074,70 euros, repartidos en 851,90 euros este año, 5.111,40 euros en el año 2025, y 5.111,40 euros para 2026.
El contrato para la asistencia técnica externa conjunta busca garantizar el cumplimiento de las obligaciones en materia de comunicación, y la adecuada visibilización y difusión del proyecto transfronterizo. El Ayuntamiento de Pamplona actúa como Jefe de Fila y es la entidad contratante de los trabajos, actuando como beneficiario coordinador y en representación de los socios: Ayuntamientos de Pamplona, Ayuntamiento de Biarritz, Ayuntamiento de Huarte, Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV), Iparraldeko Pilota Batzordea (IPB) y Association Biarritz Athlétic Club (BAC), quienes acuerdan previamente el coste total máximo de los trabajos.
Las acciones previstas en materia de comunicación incluyen la elaboración de un plan de comunicación, el desarrollo de una página web y redes sociales, creación de vídeos y otros materiales. También recogen la dinamización y difusión de otras acciones del proyecto, como la Red transfronteriza de la pelota vasca, la dinamización de la pelota vasca en el territorio transfronterizo o la difusión del nuevo Producto Turístico Transfronterizo de la pelota vasca.
El proyecto Iruhbi Pilota comenzó en enero de 2024 y se prolongará hasta diciembre de 2026. Ha sido cofinanciado al 65% por la Unión Europea a través del Programa Interreg VI-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2021-2027), con el objetivo de reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. El proyecto cuenta con un presupuesto de 3.602.895,50 euros, de los cuales 2.341.878 corresponden a fondos FEDER aportados por el programa Poctefa.
Irhubi Pilota se enmarca en el proyecto de la Agenda Urbana Pamplona 2030 “Pamplona, capital mundial de la pelota vasca / Iruña, euskal pilotaren munduko hiriburua”. Este proyecto nace de la vinculación histórica de Pamplona con la pelota vasca y busca explotar ese binomio Pamplona - Pelota Vasca como generador de atractivo para inversiones, empresas y turismo. El objetivo último del proyecto es revitalizar la pelota vasca y poner en valor su potencia como herramienta de cohesión y desarrollo para la ciudad de Pamplona.
Pamplona Actual
Adjudicada una asistencia técnica para la estrategia de comunicación del proyecto Iruhbi Pilota de Pamplona
El contrato se ha adjudicado a la oferta presentada por Muxu Estudio Creativo SL, por un importe de 45.763,23 euros, IVA excluido.
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Frutería Carlos: tradición, sabor y primavera en estado puro
-
2La Plaza del Castillo acogerá los grandes conciertos con artistas de renombre estos Sanfermines
-
3Campamentos de Baile y Danza Unique Verano 2025: baile, piscinas y diversión a 15 minutos de Pamplona
-
4Trump ordena reabrir Alcatraz y anuncia aranceles del 100% a películas extranjeras
-
5Investigan una muerte en extrañas circunstancias en un portal de San Juan
-
6Nekane Itoiz abre su propio espacio de danza contemporánea, pilates y barre en septiembre
-
7Herido grave un trabajador de 62 años tras ser atropellado por una carretilla en el vertedero de Aranguren
-
8La Oficina de Atención Ciudadana del Gobierno Foral en la calle Roncesvalles abre desde ahora por las tardes

- pelota
El contrato busca garantizar el cumplimiento de las obligaciones en materia de comunicación y la adecuada difusión del proyecto transfronterizo