Un hombre de 32 años fue detenido la pasada madrugada en la Rotxapea acusado de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron en torno a las 00:30 horas, cuando el individuo, residente en un edificio cercano en San Pedro causó molestias en el portal del inmueble con gritos y comportamientos agresivos.
Según Policía Municipal, un vecino le recriminó su actitud, lo que provocó que el hombre se encarara con él. Ante la situación, los residentes solicitaron la intervención de la Policía Municipal, que se desplazó al lugar. A pesar de la presencia de los agentes, el detenido mantuvo una actitud desafiante y se negó a identificarse. Durante el enfrentamiento, se produjeron forcejeos que acabaron con su arresto por resistencia y desobediencia.
El detenido, de nacionalidad rumana, cuenta con numerosos antecedentes por delitos de robo con fuerza y violencia, maltrato hacia su pareja y varias reclamaciones judiciales pendientes por diferentes hechos delictivos.
Accidentes y actuaciones policiales
Durante la jornada, la Policía Municipal atendió un total de 71 incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana, incluidas varias intervenciones en la zona de Descalzos. En cuanto al tráfico, se registraron siete accidentes, ninguno con daños personales, y se reforzó la vigilancia por las obras en Pío XII, Pedro I e Iturrama. ocial.
Por otro lado, se presentaron pocas denuncias penales: únicamente cinco, entre las que destacan el hurto al descuido de un móvil y un bolso. Las autoridades reiteran la importancia de mantener la precaución para evitar este tipo de delitos.