La sede de CITI Navarra (Colegio de Graduados en Ingeniería Ramas Industriales) y ANAIT (Asociación de Empresas de Ingeniería y Servicios Tecnológicos) ha sido reconocida con el premio al Mejor Diseño Interior 2024, en los premios que otorga cada año el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior / Decoradores de Navarra (CODINTER). La obra galardonada ha sido diseñada por Estudio 10, especializados en Interiorismo y Arquitectura y dirigidos por José Ramon Torrecilla, Maxi Ruiz de Larramendi, Patxi Lizarraga, Carlos Irigoyen y Sandra Irigoyen.
Ubicada en Parque Tomás Caballero 2 – bajo de Pamplona, la sede de CITI Navarra y ANAIT fue inaugurada en 2023 una vez finalizadas las obras que dirigió Estudio 10. Según explican sus responsables, a la hora de diseñar este proyecto se valoró especialmente la funcionalidad y singularidad del espacio. “Queríamos algo potente, diferente y creativo”, señalan.
El espacio cuenta con un elemento central realizado en pladur y cubierto de microcemento, consiguiendo un efecto marmolado y unos huecos que se reparten de forma irregular sobre su superficie curvada, priorizando la privacidad interior y la luz natural exterior. El suelo está cubierto por una cerámica hexagonal a modo de mosaico, “creando de esta forma una alfombra infinita”. “Este reconocimiento supone un impulso más a nuestro trabajo por una obra de la que estamos especialmente orgullosos por su carácter innovador”, explican desde Estudio 10.
Por su parte Enrique Domínguez, decano de CITI Navarra, presente también el pasado viernes en el acto de entrega de trofeos, se muestra agradecido a Estudio 10 y subraya la importancia de este espacio “con el que hemos ganado en visibilidad y funcionalidad”. Desde un primer momento, señala, “queríamos sentirnos identificados con un diseño disruptivo y vanguardista” en la misma línea “en la que trabajamos siempre ambas entidades”. Y está claro, concluye, “que se ha conseguido con una obra que ahora, además, ha sido reconocida con este importante galardón”.