Un centenar de médicos/as han participado en la jornada de reflexión organizada por el Colegio de Médicos de Navarra para profundizar en el anteproyecto de la nueva ley foral de salud del Gobierno de Navarra, que se encuentra ahora en fase de aportaciones.
Para aclarar las dudas sobre la normativa, el Colegio reunió a expertos en economía de la salud y derecho sanitario que abordaron algunas de las cuestiones polémicas o controvertidas que suscita el anteproyecto en el colectivo médico como son el cambio en la naturaleza jurídica del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, la creación de un área única de salud, la movilidad forzosa del personal o el nuevo régimen de infracciones y sanciones. Se contó con la participación de Francesc Sánchez, abogado especializado en Derecho Sanitario y ex director gerente del Instituto Catalán de la Salud; Alfonso Atela, asesor jurídico del Colegio de Médicos de Vizcaya; Juan Cabasés, catedrático de Economía Aplicada de la UPNA; y Emilio Huerta, catedrático de Organización de Empresas de la UPNA. Los invitados respondieron a las cuestiones que formularon los médicos, que pudieron seguir la sesión tanto presencialmente como online.
Con esta actividad, el Colegio de Médicos de Navarra busca favorecer la participación de sus colegiados/as en esta fase de aportaciones a esta norma básica que regulará, si se aprueba en el Parlamento, la futura organización de nuestro sistema sanitario en Navarra.
Los médicos siguieron la sesión presencialmente y online.