El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, ha recibido esta mañana en su despacho de la Casa Consistorial a la presidenta del Teléfono de la Esperanza de Navarra, Begoña Arbeloa. En el encuentro han participado también la concejala delegada de Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios, Participación Ciudadana y Euskera, Zaloa Basabe Gutierrez; y la vicepresidenta del Teléfono de la Esperanza, Yolanda Saiz.
Durante la reunión, Arbeloa ha presentado al alcalde la camiseta y el programa de la nueva edición de la carrera popular solidaria que el Teléfono de la Esperanza organiza desde 2017. En esta ocasión, la marcha tendrá lugar el domingo 17 de noviembre. Con salida desde el parque de Antoniutti, se han propuesto cuatro tipos de carreras. Una de 10 kilómetros, otra de 5 kilómetros, una caminada de 5 kilómetros y una marcha nórdica. Las personas ganadoras de cada una de estas modalidades recibirán un trofeo.
Los dorsales tienen un coste de entre 14 y 16 euros, en función de si se adquieren antes de las 12 del mediodía del día 2 de noviembre, o si se hace antes de esa misma hora del 16 de noviembre. Pueden adquirirse en la web Rock The Sport, y el importe irá destinado a la organización de actividades por parte del Teléfono de la Esperanza.
Esta organización no gubernamental de voluntariado y acción social tiene como misión promover la salud de las personas, especialmente de aquellas que se ven inmersas en una situación de crisis, a través de la escucha y comunicación activa. La carrera servirá para visibilizar esta labor y dar a conocer a la sociedad navarra las actividades que desarrolla.