Pamplona Actual

Pamplona dedica 459.709 euros al servicio de desayunos, comidas y cenas del comedor municipal hasta diciembre de 2025

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación, que ha recaído en la empresa de inserción sociolaboral Nabut Navarra SLU. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • foto comedor social
  • La empresa adjudicataria suministrará desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre un total de 35.445 comidas y 33.360 desayunos y cenas

El Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado el servicio de elaboración y suministro de comidas para el comedor municipal On Egin desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2025 por un importe total de 459.709,14 euros. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación, que ha recaído en la empresa de inserción sociolaboral Nabut Navarra SLU. Durante el periodo en el que realizará el servicio, la empresa se ha comprometido a suministrar 35.445 comidas, 33.360 cenas y otros 33.360 desayunos.

El servicio incluye el suministro de comidas preparadas para atender las demandas de la población que se encuentra en situación de grave necesidad económica. Estos alimentos deben responder a un menú equilibrado, sostenible y adecuado a las necesidades de esta población. Por un lado, se ofrecerán menús completos de desayuno, comida y cena, que se reparten para consumir en el domicilio. En este caso, los alimentos deben estar envasado en recipientes y embolsados según el número de personas que compongan la unidad familiar y el número de menús encargados. Por otro lado, se ofrecerán comidas y cenas que se consumirán en el propio comedor municipal, ubicado en la calle del Carmen. 

Según consta en la adjudicación, el importe total de 459.709,14 euros sufraga las distintas comidas acordadas, cuyo precio individual fijado por la empresa varía en función del tipo de alimento. Así, el precio de las comidas será de 5,88 euros (IVA no incluido). En el caso de las cenas, cada una cuesta 4,49 euros (IVA no incluido), y el precio del desayuno será de 1,79 euros (IVA no incluido). 

Atendiendo a estos precios y al número total de menús que se prevé repartir, el Ayuntamiento abonará a la empresa adjudicataria 67.247,62 euros este 2024, por la elaboración y suministro de 5.185 comidas, 4.880 cenas y 4.880 desayunos desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre. El importe destinado a este fin durante todo 2025 ascenderá a 392.461,52 euros, que servirá para sufragar 30.260 comidas, 28.480 cenas y 28.480 desayunos. El pago se realizará mensualmente. No obstante, la empresa adjudicataria deberá informar de los menús efectivamente suministrados y repartidos y el Ayuntamiento abonará el coste de acuerdo con los precios unitarios fijados. 

240 servicios diarios
Con carácter general, el comedor municipal On Egin ofrece sus servicios todos los días de la semana durante todo el año, con la única excepción de los Sanfermines, del 6 al 14 de julio. Diariamente ofrece alrededor de 240 servicios, que se reparten en 85 comidas, 80 cenas y 80 desayunos. No obstante, los servicios diarios no son cantidades cerradas, sino que cada día se encargará un número concreto de menús que desde el comedor municipales se comunicará a la empresa adjudicataria.

La comida y la cena constan de un primer plato, un segundo, postre, pan y café con leche y azúcar. El desayuno viene siempre envasado individualmente, ya que se consume fuera del comedor. Constará, al menos, de una pieza de fruta, un producto lácteo no azucarado y pan o un producto derivado de cereales. Teniendo en cuenta que las personas usuarias que recogen la comida son, en su práctica totalidad, unidades familiares, se suministrará el menos un postre lácteo al día y al menos 250 ml de leche en el desayuno para los menores. 

La empresa adjudicataria es la encargada de confeccionar los menús y las dietas; comprar las materias primas; elaborar y cocinar los menús y dietas especiales. Además, se encargará del reparto de los menús entre los que van a ser consumidos en el local del comedor municipal y los menús envasadas para llevar y del transporte de todos los menús al comedor municipal para su consumo allí o su reparto. 

El contrato ahora adjudicado prevé dos prórrogas de carácter anual, para 2026 y 2027. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN